Preguntas para Nicolás Corso...

El gerente de Metrovivienda, habla sobre la presunta existencia de ‘tierreros’ en la localidad de Bosa.

Nicolás Corso, gerente de Metrovivienda, habla de la denuncia que recibió este diario sobre la presunta existencia de ‘tierreros’ en la localidad de Bosa, que ocuparon un predio de la empresa destinado a la construcción de 200 viviendas de interés social.

El predio invadido en el sector El Porvenir de Bosa, ¿fue ocupado por ‘tierreros’?

Más que ‘tierreros’, lo que hubo fue una presunta invasión. Cuando Metrovivienda fue a reclamar la posesión, nos declararon perturbadores de ella. Luego, en segunda, instancia el proceso fue fallado por el Consejo de Justicia a favor nuestro en marzo de 2010.

Pero la empresa aún no ha recuperado el predio...

Estamos a la espera de que el inspector 7F de Bosa cumpla con la decisión del Consejo. Además, Metrovivienda interpuso una queja disciplinaria ante la Secretaría de Gobierno por una presunta violación a las obligaciones que el inspector tiene como servidor público.

¿Qué han hecho con la información recibida sobre Emigdio Sánchez, el invasor del predio?

Esa información y las pruebas de la ocupación hacen parte de una denuncia penal en la Fiscalía.

En el terreno invadido ya hay 300 viviendas edificadas. ¿Ha faltado coordinación con las alcaldías locales para frenar este hecho?

No, ellas también han actuado en este tipo de casos para detener las construcciones sin licencia, que son infracciones urbanísticas.

La Personería abrió una investigación por la presunta negligencia de Metrovivienda en la recuperación del terreno...

Nosotros actuamos conforme a lo que nos dictan las normas, por eso estamos a la espera de que se cumpla el fallo. Nuestras acciones en contra de las invasiones han sido decididas. Hemos puesto dos querellas policivas, una investigación penal y además pusimos en conocimiento de la Personería la presunta falla del inspector.

El ente de control calificó de deficiente la gestión administrativa de la empresa en estos años. ¿Qué opina al respecto?

Lo que tenemos que decir es que precisamente Metrovivienda va a cambiar de operación. La empresa tendrá modificaciones y su gestión se enfocará en la revitalización del centro para salir del antiguo modelo de construcción de vivienda de interés social en los bordes de la ciudad.

Temas relacionados