Premian a pequeños escritores en el marco de la Feria del Libro de Bogotá

Este viernes serán galardonados los niños y niñas ganadores del concurso Leer y Escribir: La ciudad educadora a través de Gabo, pertenecientes a instituciones públicas y privadas de la ciudad.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
27 de abril de 2018 - 12:36 p. m.
Imagen de referencia / Pixabay
Imagen de referencia / Pixabay

Los estudiantes bogotanos ganadores del concurso Leer y Escribir: La ciudad educadora a través de Gabo serán premiados este viernes, en el auditorio José Asución Silva de Corferias, en el marco de la Feria Inernacional del Libro de Bogotá.

Lea también: Más de 4 mil estudiantes de Bogotá iniciarán cicloexpediciones por la ciudad 

Para esta edición del premio, que llega a  su doceava versión, el jurado eligió 34 propuestas de aquellos estudiantes que el Distrito ha calificado como las "promesas de la escritura" de la ciudad, quienes pertenecen tanto a colegios públicos como privados de la capital.

Lea también: Nueva licitación de refrigerios escolares sería por $470.000 millones

Las obras postuladas por los estudiantes responden a un procesos de creación que fue acompañado por sus docentes. Las categorías de esta edición del premio son ilustración y primeras grafías, cuento, poesía, reseña, crónica y ensayo.

Quienes ontengan el primer puesto, recibirán la medalla Orden al Mérito Literario Don Quijote de la Marcha. Además, la Secretaría de Educación publicará sus relatos y dibujos en un ejemplar dedicado a las historias y personajes de Gabo.

Las instituciones educativas se unieron a la programación de la Filbo. El pasado jueves, estudiantes de colegios distritales participaron de un conversatorio en el marco del programa Cicloexpediciones por la ciudad, que busca crear acitivdades pedagógicas en diferentes escenarios de la ciudad.

Además, la Feria cuenta con espacios pensados para la literatura infantil y juvenil.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar