Premio mayor de la lotería de la Cruz Roja cayó en Chía, Cundinamarca

Con los números 5841 de la serie 225, un afortunado ciudadano ganó cerca de 4.000 millones de pesos. El tiquete lo adquirió de manera electrónica en un punto Red VÍA Baloto.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)
27 de febrero de 2020 - 01:06 a. m.
El ganador adquirió la lotería de manera electrónica, escogiendo los números 5841 de la serie 225.
El ganador adquirió la lotería de manera electrónica, escogiendo los números 5841 de la serie 225.

Tradicionalmente, la lotería se adquiría únicamente de manera física. Sin embargo, hace unos años es posible adquirir los tiquetes de manera electrónica y decidir los números y series para jugar. Bajo esta modalidad, un afortunado ciudadano se llevó el premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja. Con un tiquete que adquirió en un punto Red VÍA Baloto en Chía (Cundinamarca), el jugador ganó 4.000 millones de pesos.  

El participante apostó los números 5841 de la serie 225, elegidos de manera manual en el punto de venta Farmatodo Chía (km. 9 vía Chía Cajicá), llevándose el premio mayor del sorteo 2836 del martes 25 de febrero. Este es el segundo premio mayor entregado en 2020 por la Lotería de la Cruz Roja.

(Le puede interesar: Así funcionaría la devolución del IVA a las familias más pobres)

Frente a este suceso, Claudia Mendoza, gerente general de IGT Colombia, operador de Baloto, invitó a los colombianos a seguir apostando a la lotería electrónica en los puntos Red VÍA Baloto del país.  Por su parte, Juan Guillermo Cataño, gerente de la Lotería de la Cruz Roja, aseguró que el hecho de que más ciudadanos jueguen la lotería mejora no solo la calidad de vida de los ganadores sino también contribuye a la labor humanitaria que realiza la Cruz Roja Colombiana en todo el país.

En Colombia hay cerca de 12.000 puntos de venta Red VÍA Baloto ubicadas en 980 municipios. Por medio de esta red, se puede jugar 13 de las 15 principales loterías del país de manera electrónica. Esta modalidad facilita a las personas elegir los números de preferencia, sin depender de su disponibilidad física y con la posibilidad de validar de manera rápida y segura el resultado.  

*     *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar