Preocupación en Fontibón por mal estado de las vías

De acuerdo con la Alcaldía local, se adelantan alianzas con empresas privadas del sector para arreglar coordinadamente la malla vial.

Nelson Sierra

En alarma se declararon los habitantes, residentes y trabajadores de la zona industrial de la localidad de Fontibón en Bogotá por cuenta del mal estado de las vías.

De acuerdo con los trabajadores de este sector en el occidente de la capital del país, las vías de acceso para entrar a sus sitios de empleo se encuentran en pésimo estado, lo que ha ocasionado accidentes de tránsito y contaminación.

La situación, señalan los habitantes, es tan alarmante que el polvo en época seca o las constantes lluvias que generan barro en las vías ya están perjudicando su empleo.

“Aquí hay empresas de alimentos y el polvo hace que sean ineficientes las operaciones por lo que todo el tiempo hay que estar haciendo aseo”, le manifestó a Noticias Caracol Fernando Durán, trabajador del sector.

La problemática afecta también a cientos de vehículos particulares y de carga pesada que diariamente deben transitar por la zona sorteando toda suerte de obstáculos.

“Los huecos generan levantamiento de polvo y provocan accidentes de tránsito haciendo incluso, volcar a algunos vehículos porque vienen con cargas muy pesadas”, señaló Nilson Méndez, trabajador de la zona.

Las peticiones para el arreglo de la malla vial se han hecho a las autoridades locales, pero según los trabajadores, no han obtenido respuesta.

“Hemos tenido vehículos nuestros de la compañía que han tenido serios daños materiales por lo que le pedimos a la Alcaldía que nos ayude y no hemos recibido respuesta”, precisó Jhon Soto, trabajador del sector.

Entretanto, la Alcaldía Local de Fontibón aseguró que en agosto iniciarán las convocatorias para priorizar y realizar los arreglos en las vías.

“Por medio de la página web de la Alcaldía se estará haciendo la convocatoria en cada UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) para que se puedan priorizar las vías locales”, indicó Andrea Castro Latorre, alcaldesa de Fontibón.