Preocupación por noche de robos en Transmilenio

En las estaciones de Flores y la Calle 76 se presentaron los hurtos en la noche del 14 de enero que causaron indignación. Alcaldesa prometió nuevo plan antirobo y acoso para la otra semana.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de enero de 2020 - 07:05 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

En un video registrado por usuarios de Transmilenio se evidenció como ladrones forzaron la puerta de un articulado para robar a los pasajeros, en cercanías de la estación de Flores. Sumado a este hurto, horas más tarde, en la noche del 14 de enero, y de forma similar, otros pasajeros en la estación de la Calle 76 fueron atracados por delincuentes, que terminaron siendo perseguidos por personas de la zona.

"Es importante que los usuarios que son víctimas de hurto siempre acudan a las instancias judiciales para denunciar. Esto nos permite judicializar, en especial a las personas que se dedican a delinquir en el sistema", dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía de TransMilenio.

Por su parte, Felipe Ramírez, gerente del sistema, aseguró que en los hechos que se presentaron fueron violentadas las puertas y despresurizados los vehículos. "Estamos viendo cuál fue el elemento que utilizaron para abrirlas y así poder garantizar mayor seguridad a los usuarios". 

Al respecto, la alcaldesa Claudia López aseguró que la próxima semana la Policía presentará un plan antirobo y acoso para Transmilenio, como parte del plan contra el hurto a bicicletas y celulares que en primera medida intentará controlar la Secretaría de Seguridad. "La inseguridad actual es inaceptable para la ciudadanía y la Alcaldía! Entre más plata se vaya en el robo por colados en TM menos queda para la Distrital", dijo en redes sociales la mandataria. 

Como resultado de los hurto de la noche anterior, las autoridades informaron que fueron capturados dos menores de edad y una personas involucradas en ambos robos. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar