Publicidad

Preocupación por robo de bicicletas en Bogotá

La Policía tiene identificadas las zonas en donde más atracan.

Redacción Bogotá
26 de junio de 2015 - 02:23 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Cuchillos, armas de fuego y violencia física son las armas que están usando los delincuentes para robar bicicletas en Bogotá. Entre enero y diciembre del 2014, la Policía reportó 3.925 robos, 382 menos que en el 2013, cuando se registraron 4.307.

Según cifras dadas a conocer por la concejal Lucía Bastidas, Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada por este delito. El año pasado a 1.450 personas les robaron sus ‘ciclas’, 29 más que en el 2013, cuando hubo 1.421 robos. Suba con 226 casos y Kennedy con 207 fueron las localidades con más hurtos reportados.

En 2013 se reportaron 527 hurtos, y de ellos 40 ocurrieron en la red de ciclorrutas. Chapinero con 11 casos y Usaquén con 10. La Policía tiene identificadas como las más peligrosas las ciclorrutas de las localidades de Usaquén, Tunjuelito, Kennedy y Ciudad Bolívar.

De acuerdo con una encuesta de Movilidad, entre el 2005 y el 2011, el número de viajes en bicicleta en la ciudad subió en 57 por ciento, al pasar de 281.424 a 441.135 viajes.

En bicicleta se hace el 3,8 por ciento de los viajes de transporte de la ciudad, en la mayoría de los casos para desplazarse del lugar de residencia al trabajo. El panorama es desalentador para los usuarios de la bicicleta. La misma Policía reconoce que las ciclurrutas se han convertido en un punto de mira para los asaltantes, y allí se ha presentado el 55 por ciento de los robos este año”, dice Bastidas.

La cabildante pidió a la Alcaldía que se hagan efectivos los anuncios de la Policía de fortalecer las estrategias para capturar las bandas de robo de bicicletas que son organizaciones de alto nivel que no cometen robos aislados, sino que tienen en el hurto de bicicletas una verdadera “industria del crimen”.

Un joven estudiante de derecho, a quien le habían robado dos bicicletas en la calle y otra en la casa, creó una página en Facebook llamada ‘Bicicletas robadas en Bogotá’ y las denuncias son cada vez más frecuentes, se reportan al menos diez casos diarios. Las zonas con más reclamos son Álamos Norte, Ciudadela Colsubsidio y Modelia.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar