¡Prepárese! Estas serán las vías afectadas por las marchas estudiantiles

Debido a las movilizaciones de estudiantes universitarios, se estima que habrá trancones desde las 10:00 a. m. en la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de octubre de 2019 - 06:44 p. m.
Las marchas también se llevarán a cabo en otras ciudades del país. / Cristian Garavito - El Espectador
Las marchas también se llevarán a cabo en otras ciudades del país. / Cristian Garavito - El Espectador

Este jueves 10 de octubre se cumple la cita que convocaron estudiantes universitarios a través de redes sociales: movilizaciones como forma de protesta con la corrupción en las universidades y el uso excesivo de fuerza por parte del Esmad. Se prevé que las marchas acaben a las 6:00 p. m.

Las principales vías en las que se llevarán a cabo los recorridos son las calles 53, 45, 26 y 19. A estas se suman la NQS, la avenida Caracas y las carreras décima y Séptima. En esta última se prevé que habrá mayor congestión porque ahí (con calle 40) se concentrarán los estudiantes (de la Nacional, la Distrital, la Pedagógica y la Javeriana) para dirigirse a la Plaza de Bolívar.

Lo previsto es que a las 10:00 a. m. habrá concentraciones en la calle 26 con cra. 36, en las inmediaciones de la Universidad Nacional, donde empezará la movilización más grande. El recorrido de esta es por la cra. 30, luego por la calle 53 y, al llegar a la Caracas, tomará la cll. 45.

>>> Vea: Universidad Distrital: estas son las razones por las cuales protestan los estudiantes

De ahí se cree que irá hasta la Séptima y, finalmente, se dirigirá a la calle 40 (frente a la Javeriana), donde se unirán los estudiantes de la Pedagógica. A ese punto también llegarán alumnos de varias universidades de centro de la ciudad, donde estarán hasta las 2:00 p. m.

Posteriormente, cuando estén todos, caminarán por la Séptima hasta la Plaza de Bolívar, lugar en el que estarán concentrados hasta las 4:30 p. m.

La Universidad del Rosario canceló sus actividades académicas

"Con motivo de las marchas estudiantiles programadas para el 10 de octubre les informamos que la universidad decidió cancelar las actividades académicas de pregrado y posgrado, deportivas, culturales y administrativas en todas sus sedes. Nuestras labores, clases y actividades se reanudarán el viernes 11 de octubre de 2019", indicó la institución a través de un comunicado en su página web.

 

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar