Prepárese, este martes los maestros marcharán

Fecode anunció que irá a paro por 24 horas este 23 de octubre. En Bogotá habrá movilizaciones desde la Secretaría de Educación hasta la Plaza de Bolívar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de octubre de 2018 - 02:40 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Por el incumplimiento de los acuerdos hechos en junio del año, Fecode anunció movilizaciones y un paro de 24 horas para este martes 23 de octubre. 

Lea: Ahora los profesores irán a paro

Las dificultades en la implementación de la jornada única, el hacinamiento, los problemas que persisten en la prestación del servicio de salud dentro del magisterio y las evaluaciones docentes son solo algunos de los motivos por los que los maestros salen a protestas. 

En el caso de Bogotá, la Asociación de Educadores del Distrito anunció que los maestros de la capital se concentrarán a partir de las 9:00 a.m. frente de la Secretaría de Educación y se movilizarán hacia la Plaza de Bolívar. 

El recorrido se hará por toda la calle 26 hasta la carrera 9 donde tomarán hacia el sur para luego empatar con la carrera Séptima e ingresar a la Plaza de Bolívar. 

Por su parte, el Distrito informó que reconoce el derecho a la protesta y el diálogo social de los maestros, pero también el derecho a la educación de los estudiantes del sector público, por lo que "invita a los establecimientos educativos y a los docentes para que acuerden las medidas necesarias orientadas a garantizar el derecho a la educación de los cerca de 780 mil estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad". 

A esto, se suma el paro de estudiantes de universidades públicas que se decretó el pasado 11 de octubre. Ante el déficit financiero que se presentan en estas instituciones a nivel nacional, tanto alumnos como personal administrativo y docentes se han manifestado para exigirle al Gobierno aumentar el presupuesto del sector público. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar