Prepárese para evacuar

Este miércoles se realizará el IV Simulacro Distrital de Evacuación, en el que se espera la participación de más de dos millones de personas y en el cual participarán este año conjuntos residenciales.

La Plaza de Bolívar es uno de los puntos de encuentro del ejercicio.
La Plaza de Bolívar es uno de los puntos de encuentro del ejercicio.Archivo

Así será la jornada

El evento se desarrollará este miércoles a las 11:00 a.m. en la capital y 30 municipios del país.

El simulacro de evacuación no es individual y por esta razón las instituciones y edificios que quieran contribuir deben inscribirse en la página web del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), www.fopae.gov.co.

Los principales puntos de encuentro de la capital son: la Plaza de Bolívar, el Supercade de la 30, el CAN, San Diego, la Plaza de Lourdes, la calle 72 con carrera Séptima y la calle 116 con carrera Séptima. Usted puede acordar con sus compañeros un punto de encuentro alterno.

Recuerde...

Además de identificar la señalización y elementos como el botiquín de primeros auxilios, en el momento de hacer una evacuación segura debe tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Conocer las condiciones que generen peligros a su vida, bienes y ambiente.

2. Para realizar la evacuación es fundamental que el grupo tenga claro cuál o cuáles serán las rutas a seguir, dependiendo de la infraestructura del lugar en que se encuentre.

3. Dirigirse a los puntos de encuentro.

4. En el punto de encuentro continúa la evacuación para que el grupo evalúe la situación.

5. Por último, el reingreso debe hacerse pausadamente.

Simulacro de emergencia en El Campín

Este martes se realizará un ejercicio previo al gran Simulacro Distrital en el Estadio El Campín a las 2:00 p.m., con  los miembros de las barras de los equipos Independiente Santa Fe y Millonarios. La jornada busca convertirse en un ejercicio  de solidaridad y convivencia entre los clubes.

“Seis mil hinchas de los equipos bogotanos, en conjunto con las autoridades distritales, realizarán la evacuación durante el partido, para demostrar la capacidad de reaccionar en una situación de emergencia. El Distrito ha venido trabajando con varios de los asistentes desde hace meses. En esta iniciativa distrital se sumaron todas las entidades nacionales”, dijo el director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae).

Temas relacionados