¡Prepárese! Habrá movilizaciones este lunes 15 de febrero en Bogotá

La tercera semana de febrero arranca con protestas en la capital. Profesores de distintas partes de Colombia y conductores de vehículos de carga pesada anunciaron que realizarán marchas pacíficas y algunos bloqueos intermitentes en varios puntos de la ciudad.

Redacción Bogotá
15 de febrero de 2021 - 12:24 a. m.
Las protestas también se llevarán a cabo en ciudades como Medellín, Cartagena y Villavicencio.
Las protestas también se llevarán a cabo en ciudades como Medellín, Cartagena y Villavicencio.
Foto: El Espectador - José Vargas

Desde la mañana del próximo lunes se tienen previstas distintas movilizaciones en Bogotá. Docentes provenientes del sur del país llegaron a la ciudad para manifestarse en contra de la desvinculación laboral de la que, según ellos, varios han sido víctimas, mientras que el gremio de camioneros protestará para rechazar el alza del precio de peajes en todo el país.

Vea: Maestros se niegan a volver a clases presenciales este 15 de febrero

En la tarde de este domingo educadores que viajaron desde departamentos como Caquetá, Tolima, Putumayo, Nariño, Norte de Santander, Bolívar y Antioquia llegaron al Parque Nacional con el objetivo de acampar para preparar su jornada de movilizaciones para mañana. Sin embargo, debido a las lluvias que se presentaron, la Secretaría de Gobierno habilitó el Palacio de los Deportes para que pudieran pasar la noche.

Vea: Vacuna coronavirus Colombia: llegarán 50.000 dosis al país hoy

Según Mery Luz Vargas, una de las educadoras que habló con EL ESPECTADOR, la razón por la que se llevarán a cabo las protestas es la desvinculación de cientos de docentes provisionales de distintas partes de Colombia, por lo que decidieron venir hasta Bogotá para reclamar su derecho a trabajar.

Le puede interesar: Transportadores convocan movilización nacional para este lunes 15 de febrero

En cuanto al gremio de los camioneros, sus protestas surgen de la inconformidad ante los cobros elevados de los peajes en todo el país, lo que aumentó en gran medida los costos de todas sus operaciones. Es por eso que conductores de Cartagena, Medellín, Pereira, Villavicencio, Santander, Valle del Cauca, Cesar y Bogotá saldrán a las calles a rechazar los altos precios. En el caso de los conductores capitalinos se prevén posibles bloqueos en Fontibón, en la autopista Sur al ingreso de Soacha y en Usme en la vía que conduce a Villavicencio.

Hasta el momento se desconocen las rutas exactas en las que ambos gremios realizarán las movilizaciones. No obstante, tanto profesores como transportadores advirtieron su intención de llevar a cabo las protestas de forma pacífica.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Javier(c56tt)15 de febrero de 2021 - 09:42 p. m.
Y, Ahora digamos como Bien Lo sentenciara Martin Luther Kim…, “los amotinamientos son el lenguaje de los que no han sido oídos”. En consecuencia a las,” CALLES CONSTANTE, CONTINUA Y PERMANENTEMENTE, HASTA TANTO EL TÍTERE, TIRANO Y DÉSPOTA…., ESCUCHE, CAMBIE O CAIGA ESTRUENDOSAMENTE DEL PODER CON TODOS SU SECUACES”, cierto que sí Apreciados amigues y queridos compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO?.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar