Prepárese para la ciclovía nocturna

Este jueves se realizará la actividad que contará con nueve estaciones navideñas y cuatro puntos de pirotecnia. Preste atención a los cierres viales.

Como es tradicional en Bogotá, hoy se realizará una nueva edición de la ciclovía nocturna. Nueve estaciones navideñas, donde habrá presentaciones artísticas, y cuatro puntos de pirotecnia se encontrarán a lo largo de los cerca de 100 kilómetros que se habilitarán para la actividad, que comenzará a las 5:00 de la tarde y terminará a la medianoche.

La administración tiene previstos 14 grandes cierres viales por toda la ciudad, que afectarán la movilidad durante la noche. Por tal motivo, se recomienda a quienes tienen carro que lo dejen en casa y viaje en bicicleta, a pie, en transporte público o regresen a su casa antes de que comience la actividad nocturna. Si decide salir en su vehículo, se recomienda tomar las vías alternas, que no se verán afectadas con la ciclovía, como la carrera 30, la avenida Caracas, la calle 13, la avenida Circunvalar, la avenida Ciudad de Cali, la calle 80, la avenida La Esperanza, la carrera 68, la calle 100 o la calle 127.

Los espectáculos de pirotecnia serán a las 10:00 p.m. en los parques Nacional, Simón Bolívar, El Tunal y Córdoba (calle 116 con carrera 54). Por su parte, las estaciones navideñas se ubicarán en los parques Nacional, Virrey, el de los Hippies, Renacimiento, El Sol, Valvanera, así como la avenida Boyacá con avenida 1° de Mayo, la plazoleta de la Universidad Pedagógica, la carrera 9 con calle 163A y la calle 116 con av. Córdoba.

En esta ocasión no se habilitarán las tradicionales ciclovías en los corredores de la av. Boyacá al sur, entre carrera 24 y la Diagonal 68A sur; av. las Américas, entre carrera 50 y carrera 43; la carrera 43, entre av. las Américas y calle 12B; la calle 13, entre carrera 43 y av. Carrera 50; el Parkway, ni los corredores de ciclovía en la localidad de Bosa.

Se recomienda a los que van a disfrutar de la ciclovía que traten de salir en grupo, planear la ruta de ida y vuelta con anticipación no salirse de las rutas habilitadas y utilizar indumentaria de seguridad como casco, cintas reflectivas y luces, para evitar accidentes en la vía.

La actividad nocturna se realiza en la ciudad desde 1999 y se programan dos versiones por año. La primera generalmente se realiza en agosto, como parte de la programación del Festival de Verano. La segunda y la más tradicional es en diciembre, dentro de las celebraciones navideñas. Se calcula que en promedio participarán alrededor de dos millones de personas. Para mejorar el transporte público, la administración anunció que extenderá el horario de Transmilenio.