¡Prepárese para participar en la sexta versión del Día del Ajiaco Santafereño en Bogotá!

Este viernes 16 y el miércoles 21 de agosto se llevarán a cabo talleres para que los participantes se preparen para el concurso que premiará la mejor preparación de este plato, el cual se realizará el 21 de noviembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de agosto.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de agosto de 2019 - 10:58 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Con el fin de rendir homenaje al ajiaco como plato típico tradicional de Bogotá e impulsar el turismo por medio de la gastronomía, el Instituto Distrital de Turismo, realizará la sexta versión del Día del Ajiaco Santafereño. Al evento, que se llevará a cabo el 21 de noviembre, están convocados estudiantes, restaurantes, empresas con conocimiento gastronómico y todo tipo de público para premiar la mejor preparación de este plato.

>>>Lea: ¿Qué debe tener un buen ajiaco santafereño?

Los interesados podrán participar de dos talleres teóricos y prácticos, a cargo de académicos y chefs, los cuales se realizarán en la Escuela LCI (calle 77 con carrera 13), este viernes 16 de agosto de 9:00 de la mañana al mediodía, y el miércoles 21 de agosto de 2:00 a 5:00 de la tarde. Esto con el fin de que los concursantes se preparen y profundicen sus conocimientos sobre el plato. 

En esta edición, el concurso se dividirá en cuatro categorías: Aficionados, Estudiantes, Profesionales y una categoría especial denominada Bicentenario.

Para la de aficionados, podrán participar grupos familiares, amigos, compañeros de trabajo, cocineros y ayudantes de restaurantes de las plazas de mercado. La participación es en grupos de tres personas, mayores de edad, que deberán explicar el origen y características de la receta con la cual concursan.

La categoría estudiantes estará conformada por personas que estén cursando estudios de gastronomía, quienes deberán participar en grupos de tres personas, mayores de edad, explicando el origen de la receta, su historia y la elaboración de la misma.

Por parte de la categoría profesionales, personas que estén trabajando en establecimientos gastronómicos como restaurantes, hoteles, clubes o como cocineros independientes, deberán participar en grupos de dos personas.

Por último, la categoría Bicentenario estará conformada por grupos de tres personas interesadas en la historia, la evolución y la composición de la receta y la preparación del ajiaco santafereño como plato emblemático de Bogotá, y en la forma como su preparación y presentación se han transformado o evolucionado a través del tiempo.

En esta categoría, los jurados tendrán en cuenta aspectos como antecedentes socioeconómicos, históricos y geográficos; razones del uso de ingredientes tradicionales y no tradicionales, y la presentación o montaje del plato.

-Las inscripciones iniciaron el 1 de agosto y cerrarán el día 25 de agosto de 2019. Aunque se podrán realizar a través de la página web www.bogotaturismo.gov.co/diadelajiaco, para quienes no cuentan con internet, el 22 de agosto, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde se realizarán las inscripciones en tres puntos de la ciudad, así:

-Alcaldía de La Candelaria (carrera 5 #12C-40)

-Alcaldía local de Usaquén (carrera 6 #119b-05)

-Sede de la Academia Colombiana de Gastronomía (Diagonal 54 #16 A-13)

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar