Publicidad

Primer punto de vacunación contra COVID-19 en Colombia está en la U. Javeriana de Bogotá

El lugar escogido fue el coliseo de esa universidad. La institución asegura que ya están listos para comenzar a vacunar.

Redacción Bogotá
09 de febrero de 2021 - 03:06 a. m.
Al día se vacunarían a 250 personas.
Al día se vacunarían a 250 personas.
Foto: Foto: Blu Radio

Cada vez restan menos días para el 20 de febrero, fecha en la que, según el Gobierno Nacional, comenzará la vacunación contra el COVID-19. Este lunes se conoció cómo luce el primer punto de vacunación del país. Se trata del coliseo de la universidad Javeriana, ubicado en Bogotá.

Jairo Forero, director de Recursos Físicos de la institución, señaló en Blu Radio que la universidad estaba terminando de organizar este primer punto. “Estamos haciendo lo último en temas de señalización y tenemos listo para cuando el Gobierno nos dé el banderazo de arranque, que esperamos que sea el 20 de febrero”, dijo.

De acuerdo con Forero, el coliseo contará con ocho puestos de vacunación, con los que se podría vacunar a 250 personas al día. Este es el primer punto que ya está listo para comenzar a funcionar en el país.

>>>Lea: ¿Cómo se usa la página web de Mi Vacuna? Aquí le enseñamos

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la capital todavía desconoce cuándo llegarán las vacunas. “Hoy seguimos sin tener fecha y cantidad de vacunas a recibir, tampoco nos han entregado la base de datos de priorizados a vacunar en la primera etapa y el proceso sigue totalmente centralizado en EPS e IPS, que hasta ahora no han hecho bien ni siquiera el testeo y rastreo masivo”, dijo la mandataria.

Según López, la Alcaldía de Bogotá, tiene lista la logística de refrigeración y distribución que solicitó el Gobierno; sin embargo, dijo que “necesitamos herramientas concretas de coordinación eficaz y universal de la vacunación en nuestro territorio. Dejar la vacunación a la lógica privada de EPS e IPS es muy riesgoso”.

El país está a la espera de la llegada de las vacunas, por ahora, el Gobierno Nacional habilitó la página web “Mi Vacuna”, en la que los colombianos podrán consultar cuál es su turno para recibir una vacuna contra el COVID-19.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Helga66(40077)09 de febrero de 2021 - 06:27 p. m.
EPS y alcaldía en un programa de vacunación mancomunado. Sería horroroso quedar solo en manos de la alcaldía. La secretaria de salud no llega a todo el público. Las EPS tampoco. Pero es mejor ampliar la oferta.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar