Presidencia del Concejo de Bogotá, en manos del uribismo

El nombre de Daniel Palacios, del Centro Democrático, fue concertado luego de que la bancada llegara a un acuerdo alrededor de su nombre durante una reunión que se llevó a cabo este miércoles.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
18 de enero de 2018 - 04:15 p. m.
Concejal Daniel Palacios. /Cortesía
Concejal Daniel Palacios. /Cortesía

En 2016 fue Cambio Radical. El año pasado el turno fue para el partido Liberal. Ahora, en 2018 –en cumplimiento de los acuerdos políticos– la presidencia del Concejo de Bogotá quedará en manos de uno de los seis concejales con los que cuenta el Centro Democrático en la Corporación. Se trata de Daniel Palacios, conocido como “el concejal de la seguridad”, por su control político y seguimiento a este frente en la capital.

Tras una puja que lo enfrentó con Diego Molano –el concejal más votado del partido y el segundo mejor calificado del Cabildo, según el informe "Concejo Cómo Vamos"– el nombre de Daniel Palacios fue concertado durante una reunión de bancada desarrollada en la tarde-noche de este miércoles. 

Según confirmó Molano, declinó su aspiración a la presidencia del Cabildo por su intención de aspirar a la Alcaldía de Bogotá y la presunta inhabilidad que habría al ostentar este cargo.

“La presidencia del Concejo de Bogotá tiene una duración de un año, periodo durante el cual también debería renunciar para poder aspirar a la Alcaldía. Esto llevaría al incumpliendo de mi compromiso como presidente de la Corporación, no solo con mi bancada sino también con el resto de los cabildantes”, expresó Molano.

Daniel Palacios, el presidente electo –quien ocupará el cargo hasta febrero de 2019– tiene la capacidad de manejar la agenda del cabildo para que las iniciativas y discusiones salgan adelante. Su elección podría darse durante la sesión plenaria del Concejo el próximo 5 de febrero.

Palacios es politólogo con énfasis en relaciones internacionales de la Florida International University. Es candidato a maestría en gobierno con énfasis en defensa y seguridad nacional de la universidad de Harvard. Acompañó al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe como asesor privado por varios años y se desempeñó como jefe de gabinete del programa presidencial Colombia Joven. Milita en el uribismo desde hace más de 15 años.

El presidente electo es conocido por ser el autor y ponente del proyecto de la creación de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia en el Concejo de Bogotá.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar