Presidenta del Concejo asegura que proyectos de Petro tienen las puertas abiertas

La nueva presidenta del Concejo de Bogotá, Nelly Mosquera, le aseguró a la Administración Distrital que le serán brindadas todas las garantías en el cabildo.

En la semana siguiente al nombramiento de una nueva mesa directiva en el Concejo de Bogotá y de su elección como nueva presidenta con un apoyo significativo (38 votos a favor y siete en blanco), Nelly Patricia Mosquera manifestó que la entidad estará abierta a las propuestas que sean enviadas por la Administración Distrital en cabeza del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

“Le hemos enviado un mensaje de tranquilidad, para que sepa que va a tener las garantías que él quisiera tener para presentar los proyectos, lo que no quiere decir que los proyectos van a pasar, pero se va a tener el tiempo de poderlos evaluar. Los concejales sabrán si los aprueban a los niegan según lo que le interese más a la ciudad. Le vamos a pedir respeto y cordialidad porque él la va a tener”, indicó Mosquera en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

La nueva presidenta del Cabildo Distrital agregó que el Gobierno Distrital “tendrá las puertas abiertas para que presente los proyectos que tenga a bien. Así mismo vamos a establecer reglas de juego para que por ningún motivo se pueda usar el Concejo como un trampolín político, por ser un año electoral”.

Según lo que expresó Mosquera, en los próximos meses la institución se enfocará en los problemas de movilidad y seguridad de Bogotá