Publicidad

Presidenta del Concejo también rechazó actuación del concejal Javier Palacio

Dijo que no está de acuerdo con la recusación presentada por el cabildante.

El Espectador
24 de julio de 2013 - 09:22 a. m.
Presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name.
Presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name.

El concejal Javier Palacio, quien presentó una recusación en contra de los nueve cabildantes que aprobaron en primer debate el proyecto de acuerdo al cupo de endeudamiento, sigue siendo cuestionado. Esta vez la misma presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name, que por estos días fue criticada por haberle dado trámite a dicha recusación, se pronunció al respecto.

Dijo que no está de acuerdo con la recusación hecha por el concejal Javier Palacio, pero que era su responsabilidad y compromiso como presidenta darle el respectivo trámite tal como sucedió.

Agregó, que el artículo 11 y 12 del Código Contencioso Administrativo determinan ese procedimiento para el caso de la recusación.

Puntualizó que la Procuraduría tiene 10 días para resolver este tema y una vez se conozca el pronunciamiento de esta entidad, “procederemos a agendar cupo de endeudamiento para que comience su trámite en segundo debate y pueda ser votado en plenaria”.

“La preocupación es si se hunde el cupo o no, y hasta el momento no se ha hundido, estamos en los términos. Si no se hacen sesiones extraordinarias que van hasta el 31 de julio, seguiremos debatiendo este proyecto en sesiones ordinarias”.

Asimismo, indicó que con esta situación no se paralizan las obras que se desarrollan actualmente en la ciudad para los bogotanos.

Finalmente, explicó que además de los plazos que tiene la Procuraduría, los concejales tienen 5 días para manifestarse sobre la recusación. Dicho plazo se cumple el viernes. Sin embargo, “parece ser que hay concejales que tienen afán de que no se actúe como la ley lo estipula, sino de acuerdo con sus compromisos personales y políticos”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar