Publicidad

Presidente de la ETB se defiende diciendo que la acción ha subido 18%

Jorge Castellanos niega que está tratando de bajarle el precio de venta a la empresa, y argumenta que el precio del título pasó de 519 a $610 en la Bolsa de Valores de Colombia en 2016.

Redacción Bogotá
26 de mayo de 2016 - 04:06 a. m.
Jorge Castellanos Rueda, presidente de la ETB, dice los ingresos de la empresa aumentaron en el primer trimestre de 2016./Youtube.
Jorge Castellanos Rueda, presidente de la ETB, dice los ingresos de la empresa aumentaron en el primer trimestre de 2016./Youtube.

El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Jorge Castellanos Rueda, se defendió de las acusaciones que le han hecho a raíz de la cada vez más cerca venta de la compañía que dirige.

El funcionario explicó que “la decisión de vender las acciones del Distrito en ETB, no es una determinación que me corresponda tomar a mí, sino a los accionistas de la empresa, representados por la Alcaldía Mayor y el Concejo de Bogotá. Además mi compromiso como presidente siempre ha sido y será velar por el patrimonio de la empresa y optimizar su valor para los accionistas, incluyendo al Distrito y los accionistas minoritarios”.

El actual presidente de la ETB también defendió su labor diciendo que en los resultados del primero trimestre de 2016 se evidenció que: “Los ingresos de la empresa crecieron por nuestro esfuerzo comercial para rentabilizar las inversiones realizadas. Los costos de ETB bajaron, gracias a un plan de austeridad que controlan los gastos. En los últimos cuatro meses hemos conseguido tantos clientes de fibra óptica como en lo que antes tomaba un año”.

Asimismo comentó que no tienen sentido “las acusaciones que dicen que hemos bajado el valor de la compañía. Por el contrario, en lo corrido de 2016 la acción de la ETB se ha valorizado en 18% en la Bolsa de Valores de Colombia. Además como Presidente me he abstenido expresamente de asignarle un posible valor de venta. Ahora, pongo en contexto una cifra que se ha venido publicando: $2,2 billones, que representa el valor de la Compañía en bolsa a hoy”, afirmó Castellanos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar