Publicidad

Presuntas torturas agudizan crisis de derechos humanos en Soacha

La Defensoría del Pueblo volvió a alertar al Gobierno Nacional, esta vez por dos homicidios cometidos este viernes.

Redacción Bogotá
26 de junio de 2016 - 07:47 p. m.
Cazucá, en Soacha, linda con Bogotá.  Foto: El Espectador
Cazucá, en Soacha, linda con Bogotá. Foto: El Espectador

A la preocupante oleada de homicidios en Cazucá (Soacha), sector también conocido como la Comuna 4 de ese municipio vecino de Bogotá, se suman ahora denuncias por presuntas torturas.

La Defensoría del Pueblo informó que el viernes pasado fueron asesinados Luis Fernando Ortega Rubio (expresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Oasis) y Nolberto Martínez Macana. La entidad, encargada de velar por la defensa de los Derechos Humanos, agregó que “reportes preliminares de Medicina Legal, así como la información sobre la manera como fueron encontrados los cuerpos sin vida de estos ciudadanos, hacen presumir que fueron torturados al momento del asesinato”.

Lea también: Se prenden alarmas por oleada de violencia en Soacha.

En esta nueva advertencia, la Defensoría recalca que las amenazas y el riesgo contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en esa comuna “son cada vez más acentuados”.

Ya el pasado 21 de abril había emitido una alerta porque en ese sector fueron asesinadas 14 personas en mes y medio.

Lea también: Soacha, la lucha por la tierra prometida.

Esta semana se espera que el Ministerio del Interior defina las acciones que llevará a cabo respecto a esta situación, que preocupa en un territorio que se ha convertido en un receptor constante de población víctima de desplazamiento que llega de otros departamentos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar