A la cárcel hombre que habría asesinado a su pareja en Soacha, Cudinamarca

Noticias destacadas de Bogotá

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio, al parecer, luego de que la pareja tuvo una discusión. El hombre fue acusado por feminicidio agravado.

Por decisión de un juez de control de garantías, un hombre de 33 años fue enviado a la cárcel por el presunto feminicidio de su pareja Rosa Ramos, a quien habría atacado con un arma cortopunzante, en Soacha, Cundinamarca.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 19 de julio, luego de que la pareja de migrantes salió en estado de embriaguez de una reunión con amigos. Al parecer, la pareja comenzó a discutir por la infidelidad del hombre. Al llegar al lugar en el que residían, se encerraron en una de las habitaciones, en donde el hombre habría atacado con el arma cortopunzante a la víctima.

>>>Lea: En operativo, capturan a 12 hombres acusados de abuso sexual a menores y mujeres en Bogotá

Tras conocerse los hechos, la Policía tardó alrededor de 30 horas en identificar y encontrar al señalado quien, según testigos, estaba planeando huir de las autoridades. El hombre fue acusado por el delito de feminicidio agravado, por lo que el juez de garantías lo envió a la cárcel La Modelo, en Bogotá.

En la capital, en lo corrido del año se han registrado más de 18.200 llamadas a la Línea Púrpura, de las cuales, el 51 % han sido para reportar violencias psicológicas, el 24 % físicas, el 21 % económicas y el 4 % sexuales, según cifras de la Secretaría de la Mujer.

También se implementó la estrategia “Espacios Seguros”, para que las mujeres que sientan que su vida corre peligro, puedan acudir a establecimientos comerciales como: Ara, D1, Justo & Bueno, Farmatodo y estaciones de gasolina Terpel.

Comparte en redes: