Presunto homicida de escolta de la embajada de EE.UU. ya estaba en prisión por otro delito

Fue cobijado con medida de aseguramiento a pesar de que ya permanecía en la cárcel por un proceso por tráfico de armas de fuego.

Archivo Pixabay

Un juez impuso medida de aseguramiento en contra de un hombre identificado como Rubén Alejandro Barreto Garzón, señalado por la Fiscalía de quitarle la vida a John Jairo Rincón Pérez, quien trabajaba como escolta de la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Según expuso la Fiscalía en audiencia, Barreto Garzón ingresó el 14 de abril de 2016 a un salón de belleza -propiedad de la esposa de la víctima-, en la calle 54 A sur con carrera 25. Allí, al parecer, el procesado habría sacado un arma de fuego con la que intimidó a quienes allí se encontraban y se apoderó de un celular.  (Sicarios en moto asesinan a hombre en Bogotá cerca de zona con restricción de parrillero)

La investigación indica que la víctima intentó impedir el hurto con un arma de fogueo. Sin embargo, en ese momento recibió un disparo que le quitó la vida.

El material probatorio recopilado por un fiscal del Plan Piloto de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá con policía judicial del CTI durante 22 meses indicaría que Barreto Garzón fue la persona que le quitó la vida a Rincón Pérez. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos.

El procesado ahora deberá responder por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas.

Contra el procesado pesa, además, una investigación penal por porte ilegal de que lo tiene recluido en la cárcel Distrital. Según se pudo establecer, desde marzo de 2017 está privado de la libertad y tiene una inhabilitad de la Procuraduría para ejercer cargos públicos hasta 2022.