Presupuesto de Bogotá está orientado a salud y educación: Ricardo Bonilla

El secretario de Hacienda de la ciudad explicó que en el presupuesto planteado se tienen previstos además los recursos necesarios para el metro y TransMilenio.

Secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla.

El alcalde encargado de Bogotá y secretario de Hacienda distrital, Ricardo Bonilla, manifestó este martes que el presupuesto ideado por la Administración para 2015 está orientado a la salud y a la educación.

De acuerdo con Bonilla, en materia de salud el Distrito busca cubrir y beneficiar a cerca de 2’500.000 personas; mientras que en educación –con una destinación de 3.5 billones de pesos– se espera atender a la primera infancia, sumado a alcanzar la jornada única en la ciudad.

“Estamos comprometidos con mejorar la educación de la capital. El presupuesto incluye un total de 3.5 billones de pesos que espera cubrir a estudiantes en jornadas únicas que lleguen a las 40 horas”, aseguró el alcalde (e) de la ciudad en diálogo con Caracol Radio.

Por otro lado, Ricardo Bonilla indicó que en el presupuesto planteado se tienen previstos además los recursos necesarios para el metro, TransMilenio, la troncal de la Boyacá e incluso, la reconstrucción de la avenida Caracas.

“Son 2.4 billones de pesos los destinados para todo el tema de movilidad y ahí está el Metro y todo lo que viene en TransMilenio”, precisó Bonilla.

Sobre el proyecto del hospital San Juan de Dios, el alcalde encargado señaló que se tiene ideado todo un plan de renovación urbana, enfocado a fortalecer la salud distrital; sin embargo, precisó que el liquidador debe entregar los terrenos.