Prevenir consumo de drogas es responsabilidad de todos los adultos: Personería

El personero de Bogotá también aseguró que las políticas para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad no cobijan a los niños y jóvenes de la misma forma que a los habitantes de calle.

Policía Nacional

El personero de Bogotá, Ricardo Cañón, quien en pasados días había dado las cifras de consumo de alucinógenos en colegios distritales de Bogotá, mostró este lunes su preocupación por el alto porcentaje de menores consumidores de los colegios públicos de la capital del país, por lo que cuestionó la política de la Administración Distrital frente al tema.

El Personero de Bogotá aseguró que las mafias están usando a los menores de edad como puente para la distribución de los alucinógenos, hecho que calificó de es lamentable cómo ‘lamentable’.

“El fenómeno es demasiado grave. Existe una política pública para habitantes de la calle muy frágil, donde lo que hace es muy relativo. Lo más grave es que los niños que ya tienen un problema de adicción, el fenómeno va en crecimiento y no estamos realmente lo que corresponde’’, aseguró Cañón en diálogo con BluRadio.

En otros cuestionamientos hechos al Distrito, el funcionario aseguró que las políticas para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad cobijan a los habitantes de la calle, no de la misma manera como se hace con los jóvenes y menores de edad de las instituciones educativas de la ciudad.

‘‘En todo el Distrito, casi para que un niño de estos sea atendido tiene que llevar un certificado de que es un habitante de la calle”, puntualizó el Personero, que incluso planteó la posibilidad de la creación de centros educativos para niños, niñas y adolescentes con problemas de drogadicción.

Finalmente, Cañón recalcó que la responsabilidad de prevenir y advertir sobre el consumo de drogas es de todos los adultos que componen los diferentes círculos sociales de cada menor de edad.
 

579794

2015-08-17T17:44:14-05:00

article

2015-08-17T18:21:18-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Prevenir consumo de drogas es responsabilidad de todos los adultos: Personería

79

1869

1948