Publicidad

Primer colegio de Bogotá con una apuesta musical diferente

Se trata del colegio distrital Simón Bolívar de Suba, una de las 113 instituciones que ya disfrutan de la jornada completa.

Redacción Bogotá
16 de septiembre de 2015 - 04:18 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

De la mano de 14 maestros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá los estudiantes del colegio distrital Simón Bolívar de Suba reciben aprendizajes con énfasis en ritmo, lecto-escritura y canto, entre otros, con instrumentos y ensayos grupales.

Para consolidar este colegio como el primero con énfasis musical filarmónico de la educación oficial, la Secretaría de Educación entregó en octubre de 2014 una dotación de instrumentos de viento, cuerdas, percusión, madera y metales a través de una inversión de $ 91’968.476 millones de pesos, que se sumó al inventario de instrumentos existente en la institución educativa que, por su vocación musical, cuenta adicionalmente con un proyecto de Banda sinfónica como semillero de talentos.

Paralelamente, desde el Centro de interés de música de la Jornada Completa, se fortalece esta iniciativa que beneficia a más de 500 niños y jóvenes desde primaria hasta grado 9º.

Otro de los frutos de la historia musical de este colegio es su grupo coral ‘Nueva voz’, que hoy hace parte del Centro de Interés de Coros Escolares ¡Canta, Bogotá Canta!, liderado por la Secretaría de Educación y reconocido como el coro escolar más grande del país.

El secretario de Educación, Óscar Sánchez, celebró este reconocimiento para el colegio Simón Bolívar y la alianza entre las entidades que hacen posible ofrecer a los estudiantes una educación integral y de calidad que responde a sus intereses.

“Uno aprende lo que le gusta y lo que le interesa. Por lo tanto, es indispensable que los niños tengan acceso a una educación basada en la realidad. Esta alianza entre las entidades del gobierno Distrital es la principal herramienta para lograr una educación de calidad por la pertinencia pedagógica que tiene”, asegura Sánchez.

La alianza entre la Secretaría de Educación y la Orquesta Filarmónica de Bogotá beneficia a cerca de 17.500 niños y jóvenes en Jornada Completa y en los centros orquestales de las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, La Candelaria y Tunjuelito.

David García, director general de Orquesta Filarmónica de Bogotá, destaca que el primer colegio filarmónico del Distrito es “una innovación sin precedentes en Colombia, a la altura de países con tradición musical en Europa y Estados Unidos, donde se garantiza desde el principio una educación sólida para que, cuando los jóvenes lleguen a las universidades y conservatorios, perfeccionen una formación que ha contado con años de preparación”.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar