Primer hospital público en Bogotá que habilita unidad de cuidados intensivos pediátricos

La inversión supera los 1.800 millones de pesos.

Este miércoles la Secretaría de Salud entregará la nueva unidad de cuidados intensivos pediátricos en Tunal, que se convierte en el primer hospital público en Bogotá que habilita este servicio.

La inversión de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos supera los 1.800 millones de pesos.

Con la creación y puesta en marcha de la UCI Pediátrica se beneficiarán principalmente las localidades de Sumapaz, Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

“El Plan de Desarrollo Bogotá Humana y su programa Territorios Saludables buscan mejorar la oferta de servicios de salud en la ciudad mediante la ampliación de la oferta pública de servicios de tercer nivel de complejidad”, señala la Secretaría de Salud.

Con la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital El Tunal se busca aumentar la disponibilidad de camas, la cobertura de atención para pacientes críticos y disminuir la gran brecha de la atención de alto costo que se encuentra evidenciada entre las localidades del sur y norte de la ciudad.

La nueva unidad de cuidados intensivos cuenta con una estación panorámica central que garantiza la visibilidad continua de los pacientes, 14 torres multifuncionales con tomas de oxígeno y una sala de espera de pacientes con unidades sanitarias.
 

Temas relacionados
últimas noticias

Rescatan "mono aullador" en Bogotá

A ahorrar gas mientras se supera la crisis