"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 2 horas

Primer ‘Kiosko digital’ para zona rural de Fusagasugá

Los organismos de tecnologías de la información y comunicación (TIC) de Cundinamarca y del país, hicieron la donación de computadores al servicio de la zona rural del municipio.

Cortesía MinTic

Luís Carlos Mejía, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Cundinamarca, entregó un Kiosko ‘Vive Digital’ en la zona rural de Fusagasugá, con el fin de que los habitantes del sector puedan acceder a los servicios de internet.

Con el apoyo del Ministerio de las TIC, la iniciativa bajo la cual ya se han instalado más de 60 puntos en Cundinamarca, además pretende que los pobladores de la zona rural disfruten de programas en competencias básicas y avanzadas en el manejo de computadores y navegación y otros servicios como telefonía, fax, fotocopias y escáner, entre otros.

“La maratón de entregas de Kioskos Vive Digital realiza el Ministerio de las MinTIC en todo el departamento, permite que los cundinamarqueses de los sectores rurales cuenten con espacios de tecnologías para la educación y para fortalecer competencias básicas, además de otros servicios,” afirmó Luis Carlos Mejía.

Los Kioskos ‘Vive Digital’, son puntos ubicados en establecimientos y sedes educativas, donde estudiantes y docentes de zonas rurales y apartadas del país se pueden beneficiar con diversos servicios en horarios fuera de clase.

Los puntos de Cundinamarca, ofrecen capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC, además de facilitar a las comunidades servicios como pago de impuestos, operaciones bancarias, compra de bienes, alimentos e insumos, sin la necesidad de hacer desplazamientos hasta la cabecera municipal. 

Temas relacionados