Primer ‘muro verde’ en viviendas de interés prioritario en Bogotá

El próximo jueves 22 de enero, se rifarán las primeras viviendas del proyecto Plaza de la Hoja, ubicado en el centro de Bogotá.

 Durante un acto público en el que participarán el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se hará la rifa de la primera etapa de las viviendas de interés prioritario (VIP) de la ‘Plaza de la Hoja’, ubicado en la Carrera 32 con Calle 18, diagonal al centro comercial Calima, y que tiene 457 viviendas destinadas a víctimas del conflicto armado.

Además de las viviendas, se entregará un jardín infantil para los hijos de las víctimas del conflicto, además de varios metros de espacio público para fomentar las organizaciones de los vecinos que habiten el lugar.

Este miércoles la empresa Metrovivienda, que promueve la construcción y adquisición de VIP en Bogotá, informó que ya fue construido el primer ‘muro verde’, que hace parte de un diseño exclusivo de la Plaza de la Hoja y que obedece a una iniciativa ambiental para que la construcción no afecte al medio ambiente.

El muro verde ubicado en la fachada de Plaza de La Hoja, sobre la Avenida NQS, tiene un área de 300 metros cuadrados, tuvo un valor cercano a los 250 millones de pesos y es el primero que se implementa en un proyecto de vivienda de interés prioritario.

Nicolás Corso Salamanca, gerente general de Metrovivienda, manifestó que “el muro verde, junto con el jardín infantil ‘Chavito de La Hoja’, el espacio público y el urbanismo, traerá altísimas ventajas a quienes vivirán en Plaza de La Hoja. La próxima semana, con el sorteo de las viviendas que harán los gobiernos distrital y nacional, conoceremos a las familias víctimas del conflicto beneficiadas. Será un verdadero privilegio reconocerlas con uno de los mejores proyectos de vivienda social que se desarrollan en el país’’.