Primer puente festivo del año será fuertemente custodiado

Más de 1.000 policías vigilarán las vías de salida de Bogotá.

Archivo

La Policía Nacional hizo un importante anuncio en la mañana de este viernes. Más de mil efectivos de dicha institución estarán custodiando las principales vías que los bogotanos usarán para viajar durante este próximo puente festivo.

Las autoridades prevén que se tendrá intenso flujo vehicular, y por ello han tomado todas las medidas pertinentes. Voceros señalaron que se realizarán constantes controles para verificar el estado de sobriedad de los conductores en las vías, así como el respeto de las normas de tránsito.

No sólo en las vías de salida de la capital del país se tendrá un plan estratégico, también a nivel nacional se desplegará un plan para garantizar el normal desplazamiento por las carreteras del país.

Durante el año pasado las autoridades registraron que entre el sábado y el domingo, por las carreteras del país, circularon alrededor de un millón 656 mil 369 vehículos en todo el país, se impusieron 4,388 comparendos, de los cuales 1,628 fueron a conductores en estado de embriaguez y 718 fueron a motociclistas por no atender las normas de tránsito. Así mismo fueron inmovilizados 2,221 vehículos.
 

Temas relacionados