Publicidad

Primer simulacro de incendio a gran altura en Colombia

El simulacro se realizará en la Torre Colpatria de Bogotá este viernes a las 10 de la noche.

Redacción Bogotá
12 de septiembre de 2014 - 11:11 p. m.
Primer simulacro de incendio a gran altura en Colombia

Cerca de 150 personas entre organismos de socorro y brigadistas atenderán un simulacro de incendio en la Torre Colpatria, el edificio más alto del país. La actividad tendrá lugar este viernes a las 10 de la noche en el piso 35 del edificio y tiene como propósito engranar el sistema de atención de emergencias de la ciudad con el esquema interno de atención de desastres del edificio.

Es importante destacar que en el edifico construido entre 1975 y 1978 trabajan más de 4 mil personas y se calcula que diariamente tiene una población flotante de 5 mil personas. Para la administración del edificio este simulacro representa una inmejorable oportunidad de fortalecer nuestro esquema de atención de desastres”, señala Antonio Barranco, director del Comité de Emergencias de la Torre Colpatria (COE) en un comunicado de la institución.

EL funcionario destacó que el compromiso del COE es el fortalecimiento de su protocolo de emergencias y la implementación de equipos especializados de atención y la capacitación de brigadistas voluntarios.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos, este simulacro busca alinear sus protocolos de atención de incendios a gran altura, estableciendo un plan específico de respuesta especialmente diseñado para atender un incendio en el edificio.

Queremos dar respuesta oportuna para controlar y extinguir técnicamente un incendio estructural para edificaciones de gran altura, mediante una adecuada planeación, óptima coordinación y administración eficaz de los recursos”, asegura la institución.

Las entidades que atenderán el hecho serán el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la Policía Nacional, el IDIGER (Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático), la Cruz Roja, la Secretaría de movilidad, la Secretaría de salud y la Alcaldía Local de Santafé.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar