Primera condena por asesinato de una mascota a hombre que disparó a un perro en Bogotá

El ex piloto Juan Sebastián Toro, quien hace cuatro años admitió que mató al animal de un disparo pero en “defensa propia”, pagará 15 meses de prisión.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de agosto de 2019 - 02:08 p. m.
Pixabay/Foto de referencia
Pixabay/Foto de referencia

Un juez condenó a 15 meses de prisión al ex piloto Juan Sebastián Toro, quien hace cuatro años asesinó a un perro con arma de fuego, en medio de una discusión desatada con el dueño del canino, a la altura de la calle 115 con carrera 54.

>>>Lea: Por ley, mutilaciones estéticas a animales serían consideradas maltrato animal

Para tomar la decisión se tuvo en cuenta el dictamen médico veterinario suministrado en la atención del animal, quien murió por la gravedad de la heridas y la gran cantidad de pérdida de sangre, el testimonio de quienes presenciaron los hechos, la inspección del arma y a las cámaras de seguridad del sector.

>>>Lea: Piloto Juan Sebastián Toro admite que mató al perro “pero en defensa propia”

Además, cuando el caso fue revelado a la luz pública, Toro admitió su responsabilidad de los hechos, asegurando que, supuestamente, actuó en defensa propia, tras recibir amenazas con la mascota por parte de su dueño. De hecho, dijo que el animal le aruñó un hombro.

“Ofrezco disculpas, fue un acto en defensa. El señor Arturo utiliza el perro en contra mía y yo después de varios maltratos verbales y de recibir daños en el carro me bajo, que fue mi error, y en la segunda oportunidad me defiendo y disparo desafortunadamente contra el perro”, afirmó el piloto en ese momento.

El sujeto pagará la pena por el delito de disparo de arma de fuego sin necesidad o sin justa causa, tipificado en el artículos 356 del Código Penal. 

Marina Isaza, una de las dueñas del perro llamado Príncipe, agradeció a la justicia por la condena, asegurando que guarda la esperanza de que todos los casos de maltrato animal, sean penalizados de igual manera. "Hoy me reconforta que el juez haya condenado al hombre que mató a mi perro Príncipe, y es mi deseo que este sea el antecedente que todos necesitamos para que la vida de los que no tienen voz sea respetada siempre", expresó. 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar