Primera fase del metro de Bogotá tendría 21 estaciones

La idea de la Administración Distrital es que la primera línea vaya desde Bosa hasta Lourdes.

Alcaldía de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que la primera fase de construcción del Metro de Bogotá tendría 21 estaciones. Ese primer trayecto iría desde la localidad de Bosa hasta la localidad de Chapinero, en el sector de Lourdes, como lo confirmó este lunes el Alcalde de Bogotá.

Luego de una semana de polémica por el porcentaje de financiación por parte del Gobierno Nacional para este sistema de transporte masivo, el mandatario distrital pasó a hablar de una construcción del metro por tramos.

De esta forma, según las previsiones del Distrito, la primera fase se haría en dos momentos. El primero, con 21 estaciones hasta Lourdes, y el segundo con 6 estaciones hasta la Carrera Novena con Calle 127.

Según él, de ser aceptado el proyecto por parte de los Gobiernos Nacional y Distrital, se podría empezar la licitación el próximo semestre.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), indicó que serían 24,6 kilómetros de construcción en esa primera fase, de los 31 kilómetros que se habían estimado para un único trazado.

Hasta el momento, se desconoce la reducción en los tiempos de construcción y de costos, aunque Petro aseguró que en caso de que le den ‘luz verde’ a realizar el trazado por fases, el Distrito ya tendría los recursos para el primer tramo