Por primera vez, no hubo gatos ni perros para adopción en Bogotá

El Centro de Zoonosis en promedio tiene 120 animales listos para su adopción.

Durante una visita que realizó el Portal Bogotá al Centro de Zoonosis de la Secretaría Distrital de Salud, el pasado martes, se encontró con un hecho histórico.

Por primera vez y gracias a una exitosa campaña que se adelanta en la ciudad para promocionar el programa de adopción de caninos y felinos, el Centro no tuvo en su inventario perros o gatos listos para entregar a hogares bogotanos, cuando, en promedio, diariamente se cuenta con 120 mascotas.

Según la coordinadora del Centro de Zoonosis, Mónica Paola Gómez, “es un día histórico para el Centro de Zoonosis”.

Gómez explicó que “en promedio, siempre se tiene alrededor de 120 animales listos para ser entregados en adopción. El martes la situación fue diferente, pues el Centro no tiene animales que hayan culminado todo el proceso previo a la adopción”.

De los 330 animales que tenemos actualmente, todos están en diferentes fases del proceso, unos en tratamiento, otros en preparación para cirugía o en recuperación”.

No obstante, Gómez informó nuevamente hay a disposición de la ciudadanía, felinos y caninos para su entrega inmediata.

“La campaña que hemos venido desarrollando en esta Bogotá Humana realmente ha sido exitosa y las cifras así lo demuestran. En lo corrido de 2013 se han concretado 1.119 procesos de adopción”, puntualizó.

Temas relacionados