Prisión domiciliaria para policías investigados por casos de corrupción en Bogotá

Once de los 13 procesados, señalados de exigir sobornos a cambio de dinero, recibieron el beneficio de la casa por cárcel, mientras que los otros dos quedaron en libertad.

Redacción Bogotá.
22 de julio de 2017 - 10:38 p. m.
Foto referencia
Foto referencia

Aunque la Fiscalía asegura tener pruebas que vincularían a 13 policías con bandas de microtráfico de Bogotá, entre las que se incluyen interceptaciones telefónicas, fotografías y testimonios, un juez de Bogotá les concedió detención domiciliaria a once de ellos y dejó en libertad a otros dos, tras acoger los argumentos de la defensa de los procesados.

Entre los investigados que recibieron el beneficio se encuentra un oficial, quien al parecer trabajaba en el CAI de Las Cruces, en el centro oriente de la ciudad y diez patrulleros. A su vez, dos uniformados quedaron en libertad mientras avanza el proceso en su contra

Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía reveló audios en los que, al parecer, los investigados les exigían dinero a los miembros de bandas delincuenciales del centro de Bogotá a cambio de no judicializarlos e informarles sobre los operativos que realizaban en la zona. Asimismo, los uniformados son investigados por realizar falsos allanamientos. (Lea también: Prisión para policía señalado de asesinar a colado en Transmilenio)

La investigación, realizada por el CTI de la Fiscalía y que contó con el apoyo de miembros de contrainteligencia de la Policía, se realizaba desde hacía varios meses. En la captura participó el Gaula del Ejército. 

Los uniformados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, extorsión, cohecho y prevaricato por acción. 

Además de los policías, entre los investigados hay nueve civiles contra quienes el juzgado impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En caso de ser hallados culpables, los uniformados purgarían penas que superan los ocho años de prisión.

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar