Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 21 mins

A prisión fue enviado hombre que arrolló a mujer en Cajicá

La Fiscalía le imputó cargos por tentativa de homicidio, por lo que podría pagar hasta 16 años de prisión.

Tomada de Twitter @Ogghiana

A la cárcel municipal de Zipaquirá fue enviado Juan Camilo García Tobasia, el hombre acusado de haber arrollado con su carro a una mujer en una vía de Cajicá, en medio de una discusión que se generó por un accidente de tránsito leve. 

(Lea: Conductor en Cajicá atropelló a mujer que le reclamaba por un choque simple)

El hecho quedó registrado en una serie de videos que evidencian la agresión. Inicialmente, Lina Alejandra Molina, la mujer que fue atropellada, discute con el conductor y ante su intransigencia, opta por grabar la escena con su celular mientras espera a la Policía de Tránsito. 

Sin embargo,  García Tobasia enciende su vehículo e intenta huir del lugar. Con todo y que la mujer se interpone en su camino, el sujeto acelera y le pasa el carro por encima causándole lesiones en una de sus piernas y en el pecho.

Durante la audiencia de control de garantías la Fiscalía acusó al hombre por intento de homicidio, cargos que no aceptó. Además de esto, el ente de control presentó como evidencia el video donde se evidencia el momento en que García arrolla a la mujer, y así mismos e presentó el dictámen de Medicina Legal, en el que se le dan 70 días de incapacidad a la víctima. "Que puede ser prorrogada ya que las lesiones sufridas por la mujer víctima comprometieron órganos vitales y su condición de salud es delicada", dice la Fiscalía. 

De acuerdo con las autoridades, el acusado, quen tiene 28 años de edad, puede recibir una pena mínima de hasta 16 años de prisión por este caso.