A prisión hombre que le habría disparado a estudiante para robarle la bicicleta

El presunto agresor le habría disparado en el pecho a Gerson Fabían Jutinico, joven de 25 años que está en último semestre de Artes Escénicas. La víctima aún se encuentra en un hospital en cuidados intensivos.

Redacción Bogotá
11 de enero de 2020 - 07:58 p. m.
Cristian Camilo Puchica es señalado por la Fiscalía de haberle disparado a Gerson Fabían Jutinico.  / Fiscalía
Cristian Camilo Puchica es señalado por la Fiscalía de haberle disparado a Gerson Fabían Jutinico. / Fiscalía

Mientras Gerson Fabían Jutinico se encuentra en una unidad de cuidados intensivos luchando por su vida tras haber sido abaleado durante un intento de robo, uno de sus presuntos agresores fue capturado y judicializado este sábado. Agentes del CTI de la Fiscalía detuvieron a Cristian Camilo Puchica Vargas, señalado por el ente acusador como uno de los ladrones que abordaron a Jutinico y de ser la persona que presuntamente le disparó al joven de 25 años.

 

Gracias a que miembros del CTI recuperaron las cintas de las cámaras de seguridad y obtuvieron testimonio, el ente acusador pudo concluir que Puchica Vargas habría sido el atacante en contra de Gerson Fabían Jutinico, que es estudiante de Artes Escénicas de último semestre. Este le habría disparado a la joven víctima en el pecho y en la cadera luego de intentarle robar la bicicleta. De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, Puchica Vargas era reconocido por los habitantes de la localidad de Kennedy como limpiavidrios.

 

Tras su captura, Cristian Camilo Puchica fue presentado ante un juez de control de garantías de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy. Allí se le imputaron los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto agravado, y porte ilegal de armas. El presunto agresor se declaró inocente de los cargos. Ahora enfrentará su proceso en judicial en prisión, ya que el juez aceptó el pedido de medida de aseguramiento realizado por la Fiscalía.

 

Durante la captura de Puchica también se detuvieron tres personas, dos de ella con órdenes de captura vigente. Sin embargo, la Fiscalía aún no ha podido determinar si estos participaron en el crimen que dejó parapléjico a Gerson Jutinico.

 

Los hechos por los que está siendo procesado Cristina Camilo Puchica ocurrieron el 30 de diciembre en Bogotá, el barrio Patio Bonito. El estudiante regresaba en su bicicleta hacia su casa cuando cerca de cinco hombres lo rodearon y le quitaron su vehículo. Tras el robo, uno de estos hombres, Puchica, según la fiscalía, le disparó a Gerson Jutinico en reiteradas ocasiones: uno de esos disparos entró por el pecho y otro por la cadera.

 

La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Kennedy, donde fue internada en la unidad de cuidados intensivos, donde todavía está luchando por su vida. De acuerdo con el diagnóstico de los médicos, la bala le causó serios daños en la médula espinal, por lo que podría quedar parapléjico.  

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar