A prisión policías señalados de secuestro en Bogotá

La Fiscalía señala a tres policías de retener a un ciudadano mexicano y de despojarlo del dinero que ingresó al país de manera legal.

Un juez de Bogotá impuso medida de aseguramiento contra tres policías señalados de secuestrar y robar a un ciudadano mexicano que llegó al país la semana pasada.

Los uniformados habrían retenido a la víctima que acababa de llegar al Aeropuerto El Dorado. Según la denuncia, durante 40 minutos lo movilizaron en un vehículo oficial por la localidad de Fontibón y le quitaron USD$78.000 ($234 millones aproximadamente) que el extranjero ingresó al país de manera legal.

Los tres funcionarios son integrantes del Grupo de Delitos contra el Medio Ambiente de la Dirección de Investigación Criminal (DIJÍN) de la Policía Nacional. La Fiscalía les imputó los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado, y peculado por uso.

Los procesados fueron identificados como Alejandro Antonio Uribe Serrano, con el grado de patrullero, y Jhon Alexander Alvarado Niño, subintendente, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Por su parte, al patrullero Felipe Andrés Guerra Mendoza le fue concedida la detención domiciliaria.

En audiencias realizadas ante el juez 32 de control de garantías fueron legalizadas las capturas. Los procesados no aceptaron cargos que les imputó la Fiscalía.

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook