Envían a la cárcel a sujeto que mató a ciclista en Bogotá que se opuso a atraco

Los hechos ocurrieron en julio de 2016 en el barrio La Gaitana de Suba, cuando la víctima se opuso al asalto y recibió varios disparos.

Un año y cinco meses después del asesinato de Freddy Armando Díaz Suárez, en el barrio La Gaitana de Suba, en el noroccidente de Bogotá, las autoridades capturaron en Madrid (Cundinamarca) y pusieron a disposición de un juez de Bogotá a su presunto homicida.

Se trata de un hombre identificado como Henry Rafael Frías Leal, quien según la investigación fue la misma persona que en 3 de julio de 2016, en horas de la madrugada, disparó en cuatro oportunidades contra la víctima a las afueras del salón comunal del barrio, en el momento en que Díaz Suárez se opuso a que le robaran su bicicleta.

Henry Rafael Frías Leal fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Bogotá, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó.

La investigación se desarrolló con la coordinación de un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Fiscalía de Bogotá, con apoyo del Grupo Investigativo de Vida e Integridad Personal del CTI de Bogotá.

En junio pasado se registró el caso de un joven de 19 años que fue asesinado en Barrios Unidos cuando fue robado por dos delincuentes que lo despojaron de su bicicleta.

A su vez, en marzo un estudiante de 22 años fue abordado por dos sujetos que portaban armas blancas en la avenida de Las Américas con calle 84, en Kennedy.

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

últimas noticias