Coronavirus en Bogotá: Claudia López anuncia nuevas medidas para enfrentar la pandemia

hace 9 mins

¿Problemas con el arriendo de su local? La CCB pone a disposición un servicio de conciliación virtual

Abogados de conciliación estarán al tanto de las solicitudes de negociación de contratos de arrendamiento. Este servicio será gratuito para las cuantías que no superen los $7’000.000.

Este beneficio solo cobija a los empresarios que se encuentren inscritos ante la CCB.Cristian Garavito - El Espectador

 

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) habilitó, recientemente, un servicio de conciliación virtual para resolver las eventuales solicitudes de negociación que se presenten por la coyuntura. Lo anterior teniendo en cuenta que muchos comercios se encuentran cerrados y sus arrendadores no pueden responder al pago del alquiler.
 
Para ello se designará un equipo de abogados conciliadores que atenderán, de manera gratuita, las solicitudes cuyas cuantías a negociar no superen los $7’000.000. Los interesados en recibir este beneficio deben saber que el arrendatario que figura en el contrato será el que tramite la solicitud, además, deberá estar inscrito ante la cámara como empresa o como persona natural comerciante. 

“El servicio gratuito no aplica para inmobiliarias, aseguradoras, ni afianzadoras. En este caso debe solicitar el servicio mediante el siguiente enlace y todo el proceso será virtual”, detalló la CCB.

Le puede interesar: Conozca los salvavidas para quienes el COVID-19 les ha afectado el bolsillo

De igual forma se explicó que se realizarán máximo dos audiencias por cada caso, y que la primera se llevará a cabo durante los cinco primeros días hábiles después de que se radique la solicitud. Cada conciliador será designado por el Centro de Arbitraje y Conciliación.

“En caso de que alguna de las partes desee aportar algún documento como poderes, contratos, o anexos entre otros, lo podrá presentar en la audiencia de Conciliación y/o remitirlos al correo electrónico del conciliador designado. Todas las notificaciones del proceso se realizará a los correos electrónicos reportados por las partes”, precisa.

En caso de que la cuantía en discusión sea mayor a los $7’000.000 y vaya hasta los $15’000.000, la tarifa que tendrá será la “especial tipo A” que es de $313.670 incluido IVA. Si es superior a $15.000.000 tendrá la tarifa especial tipo B con un descuento del 50% sobre las tarifas tradicionales.

914402

2020-04-13T16:59:20-05:00

article

2020-04-13T17:05:28-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

¿Problemas con el arriendo de su local? La CCB pone a disposición un servicio de conciliación virtual

104

2608

2712