Procuraduría abrió investigación contra Petro por nombramiento irregular

El alcalde de Bogotá tendrá que responder por las fallas en el nombramiento de Polo Ávila como Fondo de Seguridad y Vigilancia.

La Procuraduría General abrió investigación formal contra el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego por el nombramiento irregular de un funcionario que no contaba con los requisitos exigidos por la ley.

El mandatario distrital tendrá que responder por las presuntas omisiones que incurrió en alguna de sus funciones al nombrar a Polo Ávila, en el Fondo de Seguridad y Vigilancia, y quien presuntamente fue nombrado al parecer sin tener el título profesional que se exige.

En esta etapa, el estudio que adelanta el Ministerio Público no representa todavía ninguna acción jurídica contra el alcalde de Bogotá, sino que es el trámite obligatorio que se hace cuando se recibe una denuncia sobre una falla disciplinaria en la que pudo incurrir un funcionario público.

En estos momentos la Procuraduría estudia los documentos y pruebas presentados, e igualmente inició la recolección de algunas muestras y con base en esto tomará una decisión, la cual podría ser adelantar el proceso o archivarlo.

Igualmente se abrió investigación contra Polo Ávila y el exsecretario general de Bogotá, Eduardo Noriega
 

Temas relacionados