Publicidad

Procuraduría cita a 29 personas a declarar en proceso por incendio en el CAI de Soacha

Entre los citados están varios patrulleros de la Policía y el concejal de Bogotá Diego Cancino. Las diligencias se iniciarán el próximo 4 de marzo.

Redacción Bogotá
01 de marzo de 2021 - 06:35 p. m.
Ocho personas murieron por el incendio del 4 de septiembre en el CAI San Mateo de Soacha.
Ocho personas murieron por el incendio del 4 de septiembre en el CAI San Mateo de Soacha.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La Procuraduría avanza en el proceso disciplinario que adelanta contra varios policías, por el falta incendio que se registró el pasado 4 de septiembre en el CAI de San Mateo, en Soacha, donde murieron ocho reclusos. El ente de control busca determinar si el comandante y la subcomandante de la estación dieron las órdenes neceasrias para evitar la tragedia.

Lea también: Imputarán cargos a policías por incendio en CAI de Soacha

El procurador delegado Herman Rincón Cuellar dio a conocer a los abogados defensores el cronograma y el orden de las 29 personas que tendrán que declarar durante el proceso, entre los que se encuentran civiles, uniformados y políticos, quienes tendrán que relatar todo lo que conocen sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Para el 4 de marzo citaron a los patrulleros Alexis Saldaña Navarro, Víctor Alfonso Enciso Suárez y Edison Garnica Olivar; el auxiliar Edward Leonardo León y la doctora de Medicina Legal Darley Silva Ramos. El 15 de marzo asistirán los patrulleros Juan Manuel Rojas Jiménez, Jairo Alberto Tique Loaiza, Iván Antonio Hernández García y Hans Leyva; y al auxiliar Juan Andrés Hinestroza Casallas. Al día siguiente, será el turno del mayor Óscar Flórez Perdomo y el patrullero Jorge Eliécer Suárez.

Le puede interesar: Los videos claves en la investigación de la Fiscalía por el incendio en el CAI de Soacha

El 18 de marzo, serán escuchados los ciudadanos Nelson Gómez Tovar, Lidia Fabiola Cárdenas, Leonidas Guzmán Urrea y Elizabeth Salazar Hernández. En la mañana de ese día, también fue citado el concejal de Bogotá Diego Cancino (Alianza Verde), quien en noviembre pasado denunció lo ocurrido y ha recopilado videos que son clave en las investigaciones.

Al otro día, acudirán los patrulleros Jhon Robles Gualanday y Yesid Conde Yara; el comandante de Policía de Cundinamarca, coronel César Ovidio Castro, y el teniente coronel Leonardo Mejía. Finalmente, el 23 de marzo, fueron programados los patrulleros Harold Rincón y Gabriel Ruiz Moreno; así como un perito químico del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lea: Procuraduría llamó a juicio disciplinario a tres policías por incendio en CAI de Soacha

Entre tanto, el proceso penal también avanza en la Fiscalía que ya imputó cargos por homicidio agravado por omisión y tentativa de homicidio agravado a una subteniente y dos patrulleros del CAI en la que ocurrió el incendio.

También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: “Perdóneme, señora Doris”: hombre confesó que estranguló a su pareja en Bogotá

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar