Procuraduría levanta suspensión contra directora de la Uaesp

El ente de control determinó que el regreso de la funcionaria al cargo no genera ningún riesgo para la investigación por la crisis de las basuras.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
23 de marzo de 2018 - 05:22 p. m.
La directora de la Uaesp, Beatriz Elena Cárdenas.  / Archivo Luis Ángel - El Espectador
La directora de la Uaesp, Beatriz Elena Cárdenas. / Archivo Luis Ángel - El Espectador

La Procuraduría General de la Nación decidió levantar la suspensión contra la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), quien fue retirada el pasado 22 de febrero de su cargo por la omisión en el cumplimiento de los deberes de supervisión que debió llevar a cabo la entidad desde antes de que entrara a operar el nuevo esquema de aseo y que terminaron en la pasada crisis de las basuras en Bogotá. 

Lea: Suspenden a directora de la Uaesp por crisis de las basuras en Bogotá

La nueva decición del ente de control se toma luego de recoger todas las pruebas que validarían el regreso al cargo de la funcionaria, ya que de acuerdo con la Procuraduría se pudo comprobar que no hay ningún riesgo para la investigación que se adelanta si la funcionaria vuelve a su puesto. 

Lea: Abrirán investigación por crisis de las basuras

Pese a esto, el ente de control advierte que la investigación por la crisis de las basuras que comenzó en Bogotá el pasado primero de febrero continúa, por lo que con el regreso de Cárdenas a su puesto, se le pide al alcalde Enrique Peñalosa entregar un informe semanal en el que se explique el avance en al superación de la crisis y las soluciones que se darán para la recolección de residuos mixtos, "que deberá tener monitoreo permanente". 

La suspensión de la funcionaria se hizo junto a la apertura de una investigación por parte de la Personería Distrital, la Procuraduría General y la Superintendencia de Servicios Públicos ante las alertas que habrían dado los tres entes de control y el no cumplimiento de las promesas de la entidad ante la entrada en funcionamiento del nuevo esquema de aseo en Bogotá, el pasado 12 de febrero, días después de que comenzara la crisis de las basuras en la ciudad.

De acuerdo con la Procuraduría tenían que estar preparados y no ocurrió, mientras que la personera Distrital, Carmen Teresa Castañeda, y la Superintendente de Servicios, Rutty Paola Ortíz, advirtieron que no todo en la ciudad estaba en perfectas condiciones como lo dijo el Distrito, ni se cumplió con el plan de contingencia que se presentó a los entes de control, por lo que Castañeda habría faltado a la verdad sobre la implementación del nuevo esquema de aseo. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar