Procuraduría pide suspender la instalación de una radioeléctrica en el parque Vecinal Chicó II

El órgano de control encontró incumplimientos por la falta de permiso del Plan de Manejo de Tránsito (PMT), el traslado de las obras a coordenadas que no corresponden a las autorizadas, excavación sin permiso de uso del espacio público y afectación arbórea del parque.

Parque Vecinal Chicó Norte IICortesía: Personería Bogotá

Por irregularidades en los permisos requeridos para adelantar las obras, la Procuraduría General de la Nación pidió a la Secretaría de Planeación de Bogotá y la Alcaldía Local de Usaquén suspender la instalación de la radioeléctrica ubicada en el parque Vecinal Chicó Norte II.

El órgano de control envió una carta al secretario de Planeación de Bogotá, Andrés Ortiz Gómez, y a la alcaldesa local de Usaquén, Mayda Velásquez Rueda, en la que advirtió incumplimientos por parte de la empresa Golden Telecomunicaciones S.A.S., por la falta de permiso del Plan de Manejo de Tránsito (PMT), el traslado de las obras a coordenadas que no corresponden a las autorizadas, excavación sin permiso de uso del espacio público y afectación arbórea del parque.

Como acción preventiva, el Ministerio Público hizo seguimiento a las irregularidades denunciadas por los ciudadanos cuando iniciaron las actividades para instalar la antena de comunicaciones. (Lea también: Denuncian instalación irregular de antena de telefonía en un parque del norte de Bogotá)

La Procuraduría solicitó tanto a la Secretaría de Planeación, como a la Alcaldía Local de Usaquén, un reporte detallado de las acciones adelantadas para regular el desarrollo de la obra.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

862366

2019-05-23T20:25:45-05:00

article

2019-05-23T20:25:45-05:00

krodriguezd_197261

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Procuraduría pide suspender la instalación de una radioeléctrica en el parque Vecinal Chicó II

98

4439

4537

 

últimas noticias

Simón Osorio, más internet para Bogotá