Procuraduría reclama información sobre avances en el proyecto del metro

A través de una carta, el Ministerio Público le pidió a la empresa Metro que le envíe soportes sobre la estructuración jurídica y técnica de la iniciativa, como se acordó en las mesas de trabajo que sostienen desde el 21 de septiembre.

La Procuraduría General de la Nación le envió una carta al gerente del proyecto Metro de Bogotá, Andrés Escobar Uribe, en la que pide información sobre los avances del proyecto, tal y como se acordó en las mesas de trabajo que se han sostenido desde el 21 de septiembre.

Las preocupaciones del procurador delegado Leandro Ramos están relacionadas con los “productos de las consultorías, y la estructuración del proceso de selección del o de los contratistas de la primera línea del metro”.

Su petición se basa en tres puntos concretos. El primero tiene que ver con los documentos que hacen parte de la estructuración jurídica, técnica y financiera y de la administración pública.

Segundo, “la fortaleza del modelo de previsión y proyección de la transformación urbana ligada a las fases de construcción, operación e integración con los demás sistemas urbanos de transporte, competitividad, espacio público y seguridad”.

El tercer punto tiene que ver con “velar por la inclusión en las cláusulas contractuales de mecanismo que aseguren la adquisición, producción y transferencia de conocimientos y tecnología”.

Según explicó el ente de control, la empresa Metro se comprometió a informar sobre estos aspectos antes de tomar decisiones “acerca de las modalidades transaccionales entre las que se escogería la que se aplicará al proceso de selección para la escogencia de las empresas desarrolladoras del proyecto”.

**
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook