Profanaron iglesia donde ocurrió asesinato en medio de una misa

Los habitantes del barrio Verbenal del Sur hallaron que las figuras del templo habían sido destrozadas. Los delincuentes no se llevaron ni las limosnas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
09 de marzo de 2018 - 05:25 p. m.
Habitantes del barrio Verbenal del Sur, en Ciudad Bolívar, encontraron que los objetos de la iglesia fueron destrozados.  / El Espectador
Habitantes del barrio Verbenal del Sur, en Ciudad Bolívar, encontraron que los objetos de la iglesia fueron destrozados. / El Espectador

Una semana y media después del asesinato de Carlos Eduardo Barrero, quien para los habitantes del barrio Verbenal del Sur (Ciudad Bolívar) fue su benefactor, por construir la iglesia y realizar labores comunitarias, los habitantes se encontraron con que el templo sufrió una serie de destrozos.

Los vecinos de la iglesia les aseguraron a las autoridades que en la noche de este miércoles, desconocidos traspasaron la cerca de púas e ingresaron por el tejado de la ermita y la emprendieron contra las imágenes devocionales. (LEA: El extraño crimen en medio de una misa)

“Rompieron la base de la virgen, la arrancaron, como si estuvieran buscando algo. Trataron de levantar la baldosa del piso del altar con un cincel, que dejaron botado”, asegura uno de los testigos.

Los vecinos encontraron las figuras y las bancas fuera de su lugar, pero lo que más les llama la atención es que, aparte de los daños, no llevaron los pocos objetos de valor. “No se llevaron la canasta de las limosnas y desordenaron la platería (el cáliz, el copón y las vinajeras), pero la dejaron ahí”. (LEA: El crimen que interrumpió una misa en el sur de Bogotá: escuche la historia)

El párroco de la iglesia decidió llevarse el crucifijo, dado que es el objeto de mayor valor de la iglesia. Para los habitantes del vecindario este hecho ha aumentado la zozobra que se generó a raíz de la muerte de Carlos Eduardo Barrero, de 80 años, quien según sus familiares llegó hace 45 al sector luego de invertir en finca raíz.

Una de las hipótesis que estaba siendo analizada por los investigadores cuando ocurrió el crimen apuntaba a que miembros de la banda Los Tierreros, que se dedican a invadir predios para venderlos por partes, estarían detrás del homicidio de Carlos Eduardo Barrero. La víctima construía en la zona una casa para instalar locales comerciales. (Pardo Rubio y su clamor de justicia: escuche la historia)

“No sabemos qué buscaban, de pronto documentos. Pero eso no es más que especulaciones”, asegura una vecina.

Los testigos les piden a la Policía celeridad la investigación para esclarecer la muerte de Carlos Eduardo Borrero y que indaguen si los hechos ocurridos este miércoles están relacionados con el crimen. Una de las hipótesis de las pesquisas, de manera incial, apuntaba a que la banda Los Tierreros (encargados de invadir lotes para venderlos) estaría detrás del crimen.  (Interrogantes en la investigación por la muerte de Samurái: escuche la historia)

De acuerdo con datos estadísticos de la Policía, durante enero de este año se registraron 26 homicidios en Ciudad Bolívar, 18 de los cuales se cometieron con arma de fuego. (Escuche cómo estafan a través de la llamada millonaria en Bogotá)

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar