Profesores bloquean Transmilenio en Soacha

Profesores del municipio realizan manifestaciones y están bloqueando los carriles exclusivos. Las estaciones están cerradas y los articulados que tenían esa ruta están retornando en el portal sur.

Cortesía Gustavo Monroy -Colmundo

Profesores del municipio de Soacha, en medio de las protestas y el paro de maestros, bloquearon en la mañana de este viernes la calzada exclusiva del sistema Transmilenio, afectando a todos los usuarios que se movilizaban entre ese municipio y Bogotá.

La manifestación ocurrió en el sector de León XIII, en límites con la capital. Los bloqueos empezaron sobre las 10:00 de la mañana, cuando iniciaron las marchas en Soacha, donde los profesores se tomaron el carril exclusivo que conduce al occidente.

La situación obligó al cierre de las estaciones y a desviar los articulados que se dirigían al vecino municipio, hasta el Portal Sur. Allí se están desviando los vehículos, para seguir operando otras rutas en la ciudad. Transmilenio aclaró que la protesta que adelantan los docentes nada tiene que ver con el servicio del sistema.