Prográmese, así se celebrará el Día el maestro en Bogotá este 15 de mayo

La Secretaría de Educación hará una celebración virtual denominada #MiProfeMiHéroe, que contará con una programación artística y cultural durante toda la jornada del viernes.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
14 de mayo de 2020 - 12:47 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este 15 de mayo, Día de las maestras y maestros, la Secretaría de Educación realizará una celebración virtual denominada #MiProfeMiHéroe, con la que agradecerá la labor de 34.794 mujeres y hombres que, en sus aulas y fuera de ella, inspiran y educan a más de 791.000 menores en los colegios públicos de Bootá.

La actividad contará con una programación artística y cultural durante toda la jornada del viernes, que se transmitirá por YouTube Live y Facebook Live en los canales oficiales de la Secretaría de Educación.

Como parte de la celebración, este viernes también se lanzará la versión 14 del Premio a la Investigación e Innovación Educativa, el cual destaca la labor de maestras, maestros y directivos docentes como actores fundamentales del proceso formativo de los estudiantes, a través de prácticas que impactan directamente la calidad de la educación. Asimismo, se realizará un especial en www.educacionbogota.gov.co con historias, videos y audios que exaltan la labor de nuestros docentes.

Lea también: Los vaivenes del plan para una Bogotá pospandemia

Edna Bonilla, secretaria de Educación, explicó que “la fiesta virtual para las maestras y maestros será abierta a la ciudadanía para que todos, desde nuestros hogares, podamos decirles ¡gracias!, y enviar videos y mensajes de reconocimiento usando la etiqueta #MiProfeMiHéroe en redes sociales”.

A su vez, señaló que “Bogotá reconoce a sus maestros como protagonistas cotidianos en la transformación social de la ciudad y, ante la actual emergencia social y sanitaria que confina al mundo por Covid-19, como héroes que luchan desde sus hogares para que la educación no se detenga”.

Programación de #MiProfeMiHéroe

La celebración iniciará a las 9 de la mañana con el lanzamiento de la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana, una de las iniciativas bandera de la actual Administración Distrital que busca establecer una hoja de ruta que logre un sistema educativo inclusivo, equitativo y de calidad en la capital a corto, mediano y largo plazo.

La Misión contará con la Secretaría Técnica de los profesores Alfredo Sarmiento y Adriana Paola González, la asesoría internacional del reputado psicopedagogo italiano Francesco Tonucci y el apoyo de un grupo de 66 docentes y expertos y 15 inspiradores nacionales e internacionales.

En el evento estarán la alcaldesa de Bogotá Claudia López, la secretaria de Educación, Edna Bonilla  y el psicopedagogo Francesco Tonucci, entre otros.

A las 11:00 a.m. se abre el telón para disfrutar de la obra de teatro ‘El Cartero de Neruda’ a cargo del Teatro La Baranda y a las 12:30 se abrirá un espacio de conversación con los actores de la obra.

En la tarde, desde las 2:00 p.m. hasta las 5:30 p.m., será el momento de la música para abrazar. Grandes artistas de diferentes géneros musicales, como Marta Gómez, Win Perea, Profetas, César López, Dr. Krápula y Nidia Góngora, agradecerán y harán un gran homenaje a los profesores.

A las 6:00 p.m. será la hora de la comedia negra con "El vientre de la ballena", obra dirigida por Fabio Rubiano e interpretada por los actores del Teatro Petra. Y a las 8:00 p.m., la jornada finalizará con la intervención de Diego Camargo, uno de los 4 comediantes más vistos en la historia del stand up comedy en Colombia.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar