Prográmese con las actividades culturales para este puente en Bogotá

El Distrito tiene preparados múltiples eventos gratuitos en la ciudad, que se prolongarán hasta el domingo. Entre ellos se destacan obras artísticas y presentaciones musicales.

"La sociedad rebelde", el nuevo festival alternativo que llegará este domingo con presentaciones de reggae, hip hop, dancehall y rock. Archivo El Espectador

Quienes se queden en la ciudad tienen la oportunidad de disfrutar de actividades gratuitas que tiene programado el Distrito para este puente festivo, las cuales se extenderán hasta el domingo 10 de diciembre.

En la tarde de este sábado la música y el teatro se tomarán la ciudad a partir de las 12 m. cuando inicie el evento “Jingle Bell Rock”, que contará con las presentaciones de Doctor Krápula, Revolver Plateado, Lospetitfellas, entre otros.

Asimismo, a las 6:00 p.m. los cantos de la Orquesta Filarmónica Juvenil embelesarán a los visitantes Basílica Menor Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la carrera 13 con calle 13.

Sábado 9 de diciembre

En el Parque Nacional, a la 1:00 p.m., se presentará la obra plástica de circulación “La Biodiversidad se viste de navidad”, la cual integra el imaginario navideño para recrear paisajes de nuestro país y que inculca valores de cuidado y preservación del ecosistema.  

Por otro lado, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Coro Filarmónico Juvenil se presentarán en el Teatro Villa Mayor ubicado en la Carrera 34 B #36-04 Sur para ofrecer un concierto de navidad. El evento iniciará a las 5 de la tarde, por lo que se recomienda llegar antes porque sus puertas se cerrarán hasta completar aforo.

A las 7:00 p.m., en el Planetario de Bogotá se realizará el Lanzamiento Competencia VR un evento especial de apertura de la nueva Competencia de realidad virtual del 15º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS.

Domingo 10 de diciembre

En la tarima del teatro de La Media Torta covnergerán desde las 11:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.  rock, el pop, el punk, el hip hop, el reggae, el dancehall y la salsa, bajo la bandera de un nuevo festival alternativo que llega a Bogotá, La Sociedad Rebelde.

Además, durante todo el día la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Biblioteca Nacional de Colombia, el Planetario de Bogotá y la Cinemateca Distrital realizarán proyecciones audiovisuales en el marco del Festival Cortos de Bogotá Short Film Festival.