Prográmese con los recorridos literarios por el centro de Bogotá

El Idartes invita a los ciudadanos a que recorran la ciudad de una manera distinta, con actividades programadas desde este viernes 3 de enero hasta el próximo domingo. Conozca todos los detalles de estos programas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de enero de 2020 - 12:47 a. m.
"Crónicas de Bogotá" de Pedro María Ibañez y "¿Sueñan los androides con alpacas eléctricas? Antología de ciencia ficción contemporánea" son algunos de los textos que se leerán durante los recorridos.  / Cortesía alcaldía local de La Candelaria
"Crónicas de Bogotá" de Pedro María Ibañez y "¿Sueñan los androides con alpacas eléctricas? Antología de ciencia ficción contemporánea" son algunos de los textos que se leerán durante los recorridos. / Cortesía alcaldía local de La Candelaria

Para este fin de semana, el Instituto de las Artes (Idartes) invitó a la ciudadanía a participar en los recorridos literarios, un espacio abierto al público en el que los asistentes podrán interactuar con guías turísticos, quienes serán los encargados de contarles a los visitantes algunos relatos de la ciudad, que hasta ahora habían quedados guardados en los libros.

Estos recorridos gratuitos se realizarán desde la Plaza de Bolívar hasta la Casa de Poesía Silva (Calle 12c #3-41) y están programados a las 11:00 a.m. y a las 3:00 p.m. En los trayectos se recorrerán calles como la emblemática carrera Séptima, la Plaza José Rufino Cuervo en la calle 10, el Teatro Colón y la Casa de Rafael Pombo.

(Le puede interesar: Reviva lo mejor de este año en la Cinemateca de Bogotá)

Además, los visitantes pasarán frente a la última casa del Virrey Samano (Museo de Bogotá), la casa del pintor Gregorio Vázquez Arce y Ceballos y la Iglesia La Candelaria. Por la carrera 4 y la calle del sol, llegarán al teatro La Candelaria y al Chorro de Quevedo, el callejón del embudo y, finalmente, en la calle María Mercedes Carranza, los asistentes conocerán la casa del poeta José Asunción Silva.

Frente a esta programación, el gerente de literatura, Alejandro Flórez, afirmó que “con estos recorridos literarios buscamos que los ciudadanos y turistas que por esta época vienen a la capital, puedan visitar el centro y conocer historias relacionadas con los escritores que han vivido en Bogotá y la han narrado en sus libros”. Asimismo, Flórez añadió que “esta es una oportunidad para que los ciudadanos se apropien de la literatura bogotana, en una experiencia que permite leer la ciudad de una manera distinta”.

(Le recomendamos: La pintura según Eugenio Viola)

Algunos textos que se leerán son:

•"Crónicas de Bogotá", de Pedro María Ibañez (Premio libro al viento 2014).

•"Rufino José Cuervo: una biografía léxica" (Premio libro al viento 2011).

•"¿Sueñan los androides con alpacas eléctricas? Antología de ciencia ficción contemporánea" (Varios autores, Premio libro al viento 2012).

•"Poesía para niños" (Varios autores, Premio libro al viento 2012).

•"Semblanzas poco ejemplares" de José María Cordovez Moure (Premio libro al viento 2013).

Punto de encuentro: Plaza de Bolívar, esquina sur oriental, frente a la Catedral.

Fechas: enero 3, 4 y 5 de 2020.

Horarios: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.

* * * Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar