Conversatorio de Colombia 2020

hace 6 horas

¡Prográmese! Esta semana se realiza el Festival Bronx

Conciertos, charlas y talleres hacen parte de una variada oferta distrital para este encuentro que irá hasta el próximo viernes, 8 de junio.

¡Prográmese! Esta semana se realiza el Festival Bronx
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

En el marco de la celebración de los dos años desde la toma del Bronx, la administración desarrolló una variada programación que irá hasta el próximo viernes 8 de junio, con el fin de acercar y familiarizar a la ciudadanía a esta histórica zona de Bogotá.

Desfiles de modas, recorridos guiados, conciertos, conversatorios y talleres creativos tendrán lugar en el Bronx, como una demostración de lo que vivirá esta zona en los próximos años. El objetivo es potencializar la economía, la educación, la vivienda y el turismo. Se espera que este espacio se convierta en un Distrito Creativo que traiga desarrollo y activación económica a la zona.

Lea: El reggae llegará este fin de semana al Bronx

“Avanzamos y estamos muy satisfechos de lo que hicimos en el Bronx. Estamos haciendo cosas maravillosas en el centro, con vivienda en San Bernardo, porque no solamente se intervino el Bronx, sino San Bernardo, Cinco Huecos y ahora con este Bronx Distrito Creativo vamos a lograr que este sea el centro de Colombia, que sea realmente cultural y que atraiga el turismo”, resaltó el alcalde Enrique Peñalosa, durante un recorrido en la zona.

Desde la apertura del Distrito Creativo, en diciembre de 2017, y en lo corrido del 2018, se han realizado más de 10 eventos que han contado con unas 7.000 personas.  El Festival Centro 2018, el Breakfast Club, un conversatorio con el equipo de producción de la película Mile 22, el Festival Iberoamericano de Teatro, actividades de lectura con niños del programa Libro al Viento y de la Semana Gol y Paz, han sido algunos de estos eventos.

Lea: El Bronx: una lenta metamorfosis social

“Este será el corazón de las industrias creativas de la ciudad y aquí van a estar concentradas las empresas los emprendimientos de todas las actividades culturales y creativas en pleno centro de Bogotá”, exaltó Mónica Ramírez, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

El Espectador Bogotá