Prográmese: estos son los cierres y desvíos en Bogotá por noche de velitas

Por cuenta de la celebración, la Torre Colpatria ofrecerá un colorido show de pirotecnia y música.

Colpatria

Una vez más –en lo que para muchos es el inicio de la temporada decembrina y de fin de año– Bogotá se iluminará por cuenta de la noche de velitas, una tradición que se extiende a lo largo del país todos los 7 de diciembre. Por cuenta de la celebración, este jueves la Torre Colpatria ofrecerá un colorido y majestuoso show de pirotecnia y música.

Se calcula que serán al menos 12 mil personas las que disfrutarán del show de luces, por lo que la Secretaría de Movilidad Distrital autorizó una serie de desvíos y cierres viales para facilitar el tránsito de quienes asistirán al evento. 

(Lea: ¡Agéndese! Esta es la programación navideña en Bogotá)

El recorrido para ascender a la estructura comenzará en la Carrera 7 sobre el puente de la Av. Calle 26, tomando la Séptima al sur hasta ingresar a la Torre Colpatria por la puerta del costado noroccidental. Los cierres previstos mientras se realiza la competición serán:

*En la Carrera 9, entre las calles 24 y 25: se cerrará un carril desde las 4:00 de la tarde de este jueves 7 de diciembre hasta las 4:00 de la tarde del viernes 8 de diciembre.

*En la Carrera 7, entre calles 24 y 26: cierre total desde las 4:00 de la tarde de este jueves 7 de diciembre hasta las 2:00 de la tarde del viernes 8 de diciembre.

*En el conectante occidente-norte de la Calle 26 por la Carrera 7: cierre total desde las 4:00 de la tarde de este jueves 7 de diciembre hasta las 2:00 de la tarde del viernes 8 de diciembre.

*En el conectante oriente-norte de la Calle 26 por la Carrera 7: cierre total desde las 4:00 de la tarde de este jueves 7 de diciembre hasta las 2:00 de la tarde del viernes 8 de diciembre.

*En la Diagonal 27 entre la Transversal 6 y la Carrera 7: cierre total desde las 10:00 de la noche de este jueves 7 de diciembre hasta las 2:00 de la tarde del viernes 8 de diciembre.

Desvíos autorizados

-Los usuarios que circulan en sentido occidente- oriente por la calle 24 y desean tomar la Carrera 7 al norte, deberán tomar la Caracas o Carrera 10 al norte.

-Los usuarios que circulan en sentido occidente-oriente por la Calle 26 y desean tomar la Carrera 7 al norte, deberán tomar la Carrera 13A al sur-Calle 24A al occidente - Caracas al norte.

 
 

-Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la calle 24 deberán tomar carrera 13 al sur – av. calle 19 al oriente

 
 

-Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. calle 26 y desean tomar la av. carrera 7 al norte, deberán tomar la av. carrera 13A al sur – calle 24A al occidente - av. Caracas al norte.

 
 

-Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. calle 26 y desean tomar la av. carrera 7 al norte, deberán tomar la av. Caracas al norte.

 
 

-Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la carrera 9 y toman la calle 24 al oriente y av. carrera 7 al norte, deberán tomar la av. carrera 10 al norte 

 
 

-Los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la transversal 6 y toman la av. calle 26 al occidente deberán tomar la calle 27 al oriente – av. carrera 5 al sur y av. calle 26 al occidente

 
 

Tenga en cuenta

*Las troncales de Transmilenio no se verán afectadas por la realización del evento.

*Se recomienda a los asistentes llegar al evento preferiblemente en transporte público; se sugiere evitar el uso del vehículo particular.

*Se recomienda a los ciudadanos programar los viajes y actividades de los días 7 y 8 de diciembre en los sectores afectados por el desarrollo del evento.

*Se solicita a la ciudadanía seguir las indicaciones por parte de la Policía de Tránsito, del personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar en la ciudad.

*Se solicita atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar acerca de los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.

*Se recomienda a la ciudadanía hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público.

*El 8 de diciembre, la Ciclovía operará en un solo carril por la Carrera 7 desde la Calle 24 hasta la Calle 26. 

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

727195

2017-12-07T11:23:31-05:00

article

2019-12-06T20:52:25-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Prográmese: estos son los cierres y desvíos en Bogotá por noche de velitas

77

7567

7644