Prográmese, en la noche de este miércoles hay simulacro en túneles de la vía Bogotá- Villavicencio

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá liderará el simulacro que inicia a las 10:00pm y termina a las 4:00 a.m. del jueves 15 de diciembre. El procedimiento busca preparar a las personas para que sepan cómo actuar en caso de emergencia.

Redacción Bogotá
15 de diciembre de 2016 - 01:42 a. m.
El Espectador
El Espectador

Si usted va a viajar esta noche por la vía Bogotá- Villavicencio, no se sorprenda si al pasar por los túneles vehiculares escucha alarmas contra incendios y lo hacen bajar de su carro. El equipo del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá preparó un simulacro que pretende alertar a las personas sobre las precauciones que deben tomar cuando se presenta una emergencia.

El simulacro, ideado no solo para medir la preparación de los conductores ante una eventual emergencia, sino para identificar debilidades y fortalecer las capacidades de respuesta, se realizará a partir de las 10:00 de la noche e irá hasta las 4:00 de la madrugada. Contará con la participación de entidades públicas y empresas privadas.

Durante el simulacro, serán activados 54 bomberos operativos, 1 máquina especializada MATPEL, 2 máquinas extintoras y un carrotanque, además del equipo logístico y técnico de las empresas privadas que apoyan el proyecto.

La ruta Bogotá – Villavicencio fue escogida para el desarrollo de la actividad porque maneja un tráfico diario promedio de 10 mil vehículos y es uno de los corredores viales más significativos para el transporte de materiales peligrosos.

Según Tito Forero, teniente del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, los simulacros son actividades que deberían realizarse anualmente para promover en la comunidad, el sector público y privado prácticas de autoprotección que contribuyan a la preparación frente a posibles emergencias.

“Este procedimiento es necesario,  aporta a la prevención y a la seguridad de quienes transitan por esta importante vía, poniendo en práctica la activación de los protocolos del sistema de respuesta de emergencias en estos escenarios”, concluyó el funcionario.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar